Error al modificar ficha de: Facturas

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Llevo mucho tiempo perdido con este tema, y decido acudir a vosotros a ver si me podéis ayudar.

El tema esta en que al querer guardar una factura al final del proceso cuando el programa llega a : Interfaz: Aceptar sale el citado error.

Os dejo una imagen para que podáis ver el código usado, en este proceso de guardar factura.

Este codigo antes funcionaba, hasta que por necesidades de programación he tenido que cambiar el subproceso
-Cargar lista(AÑOS_CONTABLES@… que antes solo buscaba el siguiente número de factura por el año, y ahora busca por año y por empresa activa.

Para complicar más la situación, me he fijado que si hago una factura con la empresa 1 y año 2016 no da error, en cambio si hago una factura con la empresa 2 y el año 2016 si da el citado año. Vamos menuda broma!!!.

([N2] oscarmjuarez1) #2

Buenas tardes.
Así a bote pronto veo que cargas una lista, lees el primer registro (entiendo que debería de ser el último para sacar el número de factura) y luego modificas ese registro que has buscado ¿por?. Yo creo que la línea donde modificas el número de factura con número de factura+1 debería de ejecutare en el registro en el que estás (fuera de la lista), no en el que has buscado antes.
El error casi seguro que es de un índice con clave única que estás repitiendo.
Un saludo.
Oscar

([N4] Ramon Denuc) #3

Hola Oscar, gracias por contestar.

El Cargar Lista lo que hace es buscar dentro de la tabla AÑOS_CONTABLES el registro de la empresa 1 y del año 2016. Esta tabla lo que hace es guardar los número de factura de cada empresa. El programa es Multiempresa.

Además este código funciona aparentemente bien, pues al pasar por aquí el programa buscar y encuentra el siguiente número de factura de la empresa X y del Año Xxxx

Sobre el indice no esta como “Clave única” esta como “Acepta repetidas”

Saludos,

([N2] oscarmjuarez1) #4

¿No tienes ningún índice con clave única?

([N4] Ramon Denuc) #5

Si, tengo el tipo ID

([N3] pacosatu) #6

Hola Ramón.

La tabla AÑOS_CONTABLES no tiene nada que ver en el error.
El comando Aceptar del formulario solo afecta y ejecuta la actualización de la tabla de FACTURAS.

Dices que:

si hago una factura con la empresa 1 y año 2016 no da error, en cambio si hago una factura con la empresa 2 y el año 2016 si da el citado año.

Entonces revisa la tabla FACTURAS, los Índices, los triggers y actualizaciones porque seguramente es la que está generando el error de guardado de la Ficha del formulario.

Saludos
Paco Satué

([N4] Ramon Denuc) #7

Bueno, bueno, no hay forma de poder saber donde falla el programa.

@_Paco, los triggers y actualizaciones ya los he revisado, y lo que he realizado a sido quitarlos para comprobar que no influyen en el error.
¿Que error debería buscar en los Indices?

@_Oscar, en la tabla AÑOS_CONTABLES solo tengo en típico ID como Clave Única,

¿Que crees, que debería revisar?

Recordar que el error solo me sale con una empresa, de las dos que tengo, y eso es mucho más puñetero de averiguar.

Muchas gracias a los dos.
Saludos

([N1] vgegeo) #8

Por preguntar…
¿has revisado si estas estableciendo bien la EMPRESA_ACTIVA?

([N4] Ramon Denuc) #9

Hola Gegeo,

La empresa activa se establece al inicial el programa, el usuario X entra su User y su Pass, que van asociados a una empresa, esta empresa internamente es asignada a una Variable Global con persistencia (memoria), que tengo seguro que esta bien asignada, pues la tengo visualizada en la barra de (Status_Bar) y nunca cambia su valor.

NOTA - AÑADO INFORMACIÓN

Me ha dado por mirar los mensajes del sistema del vAdmin y encontrado en siguiente error.

¿Como lo puedo solucionar?

Saludos,

([N1] vgegeo) #10

Y por descartar,

La instruccion MODIFICAR FICHA SELECCIONADA , ¿que ficha modifica?
En esa instruccion estas en la lista, no en la ficha seleccionada y leida, ¿te modifica bien?

([N4] Ramon Denuc) #11

Gegeo

La instrucción MODIFICAR FICHA SELECCIONADA, modifica el contador de facturas, el típico +1, que ya comprobé si realiza bien su misión, y es afirmativa.

([N1] vgegeo) #12

Y ya por ultimo, porque no veo mass

Cuando llegas al mensaje, aun no has aceptado y creado la factura, ¿no?
Es decir, has buscado el numero que le corresponde, has rellenado el campo numero concatenando otros datos, y SIN haber aceptado la factura nueva, te vas a listar otra tabla VEHICULOS en la que modificas la ficha del VEHICULO un campo NUMERO DE FACTURA

No se:

Si ya has establecido en la variable VAR_FACTURA_CREADA un valor,
en el campo NUM_FAC_COMPLETO, utiliza ya esa variable y te olvidas de volver a concatenar,
Mensaje de texto
Y aqui deberas aceptar para que grabe la factura¿no?
Luego ya iras a la lista de VEHICULOS y haras lo que quieras
Pero creo que deberias aceptar la factura, antes de ir a otra tabla ¿no?

([N4] Ramon Denuc) #13

Todo eso ya lo he revisado, pues como bien comentas, he probado hasta de quitar todo y dejando solo el Interfaz: Aceptar, y falla igual.

([N1] vgegeo) #14

He visto que has actualizado un hilo con un error del vAdmin

¿Que indices tienes en la tabla esa FAC_VENTA?

([N2] oscarmjuarez1) #15

Buenas tardes.
Perdón pero me expliqué mal. Los índices que debes mirar son los de FACTURAS. En el primer mensaje no caí en el detalle de que cambiabas el número de factura pero de una tabla de contadores, yo sigo pensando que tienes un índice de clave única que repites.
Un saludo.

([N4] Ramon Denuc) #16

Hola,

Adjunto una imagen con todos los indices de la tabla FAC_VENTA, a ver que podéis averiguar.

Saludos

([N1] vgegeo) #17

Revisa el ID_NUM_FACTURA de que se compone
Es de clave unica y estara ahi el problema

([N4] Ramon Denuc) #18

He quitado al indice ID_NUM_FACTURA el estado de Clave Única, ahora el programa no da error de “Error al modificar ficha de: Facturas”, pero en el vAdmin continua saliendo el error de “Clave duplicada en subindice=13 de …FAC_VENTA.idx”

([N1] vgegeo) #19

Podría tratarse de un falso error?
Hace tiempo se habló de ese mensaje.

https://velneo.es/foros/topic/error-clave-duplicada/

https://velneo.es/foros/topic/clave-duplicada-en-subindice3/

¿Has consultado con soporte?

Saludos

([N4] Ramon Denuc) #20

Hola,

Ya revise los dos enlaces que me adjuntas en tu entrada, es lo primero que hice, fue mirar en el foro, si ya había pasado anteriormente algún error parecido al mio, gracias.

Si, ayer envié a Soporte el error, espero noticias definitivas, que aportare al foro cuando tenga la contestación.

Saludos