Error al dar alta de ficha, ¿por donde mirar?

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Estoy montando una opción para generar los albaranes en cuotas periódicas, que en verdad es una copia de la opción de Albaranes de Venta que tiene el vERP, el único cambio que le hecho a nivel de tablas es crear una copia de la tabla donde se guardan las cabeceras de los albaranes de Venta “VTA_ALB_G”, y he creado una nueva tabla de las cabeceras de los albaranes que se utilizan en las cuotas periódicas, “VTA_ALB_G_CUO”

El problema:

Todo parecía que funcionaba bien, hago el primer albarán de Cuota Periódica, y bien, y al ir hacer el segundo albarán de cuota, me sale el mensaje “Error al dar alta de ficha de: Albaranes de Cuota Periódica”, y la verdad este mensaje no es nada intuitivo, más bien es como una burla, te dice que tienes un problema pero ni por asomo puedes tener un mínimo de por donde puede estar el dichoso problema.

He aquí mi solicitud de ayuda por si alguno de vosotros os habéis tropezado con este estilo de problema.

Llevo toda la tarde mirando de encontrar por donde tengo el problema pero nada.

imagen

Saludos

([N3] pacosatu) #2

Hola Ramon Denuc.

Aunque el error en efecto no es muy detallado, tampoco hace falta.

Está clarísimo: vServer ha intentado dar de Alta una Ficha en la tabla y no ha podido.
Revisa entonces lo siguiente:

• Revisa el log de mensajes de vAdmin
  • Revisa la transacción en el vAdmin
  • Los triggers de la tabla
  • Los índices de clave única
  • Intenta dar de alta una Ficha manualmente desde vdataClient

Saludos
Paco Satué

([N4] Ramon Denuc) #3

Muchas gracias Paco por la respuesta.

Me pongo manos a la obra porque averiguar por donde “peta” puede ser muy tedioso, o tener mucha suerte y encontrarlo de inmediato.

Saludos. :desktop_computer:

([N4] Ramon Denuc) #4

Hola Foro,

Ya encontré el que, que hacia que el mensaje “Error al dar alta de ficha” me saliera cada vez que quería insertar una nueva linea.

Y por supuesto era por culpa mía, me olvide de cambiar una linea del contador de los albaranes, que en vez de ir al contador de las Cuotas Periódicas iba al contador de los Albaranes de Venta.

Ahora mi vERP ya dispone de una opción para generar automáticamente los albaranes de Cuota Periódica, con una agenda visual, para que los usuarios puedan ver a través de una agenda como tienen cada mes los albaranes de cada Cliente.

Gracias Paco, por tus consejos. :grinning: