Error al borrar un campo de edicion de enlace a maestro

(Jose) #1

Hola

Trabajando con vClient, tengo un problema al rellenar un formulario.

En este formulario tengo un campo enlazado a una tabla maestra. Bien, si relleno este campo con un codigo valido de la tabla maestra, me muestra los datos correctamente, pero luego, intento eliminar el enlace y para ello, escribo 0 (cero) en el campo enlazado, y no me deja continuar, al cambiar el foco a otro campo, vuelve a dejar el codigo que habia antes de escribir el 0, si borro el dato y dejo el campo vacio me ocurre exactamente lo mismo.

La unica forma que he encontrado para borrar el dato es pulsar ESPACIO y asi me borra el enlace y de deja el campo vacio que es lo que queria.

Pero no me parece una forma correcta de funcionamiento. Creo que deberia funcionar igual que en V6: el 0 para los campos enlazados a tablas maestras con código númerico

¿Es algún problema conocido?

José

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Dices que si borras el contenido del campo enlazado te ocurre exactamente lo mismo, es decir, que no te deja avanzar foco. Decirte que lo hemos probado en varias aplicaciones y funciona perfectamente, es decir, que si borramos el contenido del edit del ID del maestro podemos tabular al siguiente control sin ningún problema. Comprueba que no tengas definido algún evento de pérdida de foco que retorne no.

Un saludo.

(Jose) #3

Hola

He comprobado el formulario, y tienes razón, el campo de edición tiene una conexión de evento a la perdida del foco.

Pero, el Evento que se ejecuta al perder el foco, solo tiene una sentencia que actualiza un control objeto con una rejilla que muestra registros de otra tabla

INTERFAZ: reclacular control (OBJ_REJILLA)

Esta es la unica linea del evento y se dispara al perder el foco en campo enlazado a la tabla maestra. Por eso me resulta muy raro.

José

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

¿Y si quitas esa conexión de evento sigue sucediendo lo mismo?

Un saludo.

(Jose) #5

Esto tambien lo he probado de nuevo, ya que tenia relación con el otro mensaje de FILTRADO DE LISTA y he podido comprobar donde falla realmente.

- Al escribir 0 en el campo enlazado funciona bien, pero solo parcialmente, ya que si me muevo a otro campo de edicion se borra el maestro y desaparece el nombre #ENLACE.NAME, pero si intento situarme con el raton en el campo #ENLACE.NAME no me deja cambiar de campo

- Si intento borrar el contenido con la tecla BS, lo borra pero al cambiar el foco a otro campo, vuelve a escribir el codigo que habia antes de borrarlo.

- Si escribo un #ID_MAESTRO que sea correcto y cuyo enlace existe en la tabla maestra y lo modifico por otro que tambien sea valido, funciona correctamente.

José

([N4] rcueto.velneo) #6

Hola:

Si no hemos entendido mal, escribes un 0 en el edit del campo ID del maestro y, con el 0 en dicho edit, puedes mover el foco a otro control de edición. Pues bien, decirte que en las pruebas que hemos hecho, si en el edit del campo ID de un maestro escribimos un código no válido (0 ó cualquier otro número que no exista en la tabla maestra), el sistema no deja que el control pierda el foco, ni tabulando ni con el ratón. ¿Hay algo que hemos obviado en nuestras pruebas?

Por otro lado, ¿Qué quieres decir cuando dices "Al escribir 0 en el campo enlazado funciona bien"?

Gracias.