Equivalencia oninit-map-server de v6 en v7

([N2] soyglobales) #1

Hola, estoy buscando la alternativa al proceso inicial que se lanzaba en v6 al arrancar la aplicacion en el servidor (oninit-map-server), es para mantener un CLIENTE tcp abierto y que reciba datos.
Nota: Lo de cliente tcp abierto, tiene que ser asi, porque es una conexion persistente que lanzo desde mi servidor al proveedor de otros sistemas

([N4] eic) #2

Hola.

Que yo sepa, de momento no hay alternativa a esa opción de 6.x.

Se sabe que en Velneo tienen intención de diseñar un gestor de tareas para vAdmin, y supongo que cuando esté desarrollado, podrá servir para lo que comentas, aunque no hay fecha de salida.

Saludos,

Fran Varona

([N2] soyglobales) #3

Gracias Fran, tendre que inventarme alguna alternativa

([N1] Pepeto) #4

En V7 si hay un proceso similar, solo tienes que poner el identificador ON_INIT_SERVER al proceso y será identificado como tal y por tanto, ejecutado cada vez que se reinicie la instancia correspondiente.

mira mas informacion aqui:
http://velneo.es/info_v7_76_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/proceso/proceso_on_init_server

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N4] eic) #5

Muchas gracias, Pepeto!

([N2] soyglobales) #6

Gracias Pepeto, lo he probado, pero pete el servidor.
Parece que eso de quedarse el proceso vivo no lo lleva bien

([N1] Pepeto) #7

El proceso ON_INIT_SERVER es un proceso para ejecutar al iniciar el servidor, no es un demonio, ni debe ejecutarse como tal.
Si el proceso entra en un bucle infinito, no es raro que se caiga el servidor.

Yo lo uso y me funciona correctamente.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #8

Hay una cosa que no acabo de entender, o quizás lo estoy planteando mentalmente de manera erronea.

Si el proceso OM_INIT_SERVER lo tengo en una caja, que debe estar arrancada para que se "procese" ese proceso, pero al parar el servidor, mi caja pierde la conexión, como leches es lanzado entonces ese ON_INIT_SERVER?

([N4] eic) #9

Hola.

Ese proceso se ejecuta sólo en los siguientes casos:

- Al crear una instancia
- Al reiniciar una instancia
- Al iniciar o reiniciar el servidor vServer

Y se ejecuta una sola vez, y luego se cierra. Es un proceso que sirve para inicializar variables en disco, datos de configuración en tablas, etc.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Giuseppe::Komenco) #10

@Fran Varona

Pero entonces, no necesita tener un vCliente y la aplicación levantada, es lo que quiero decir.

([N4] eic) #11

Hola.

No, efectivamente, se ejecuta directamente en el servidor, sin ningún tipo de interfaz. Simplemente, al reiniciar la instancia (o en los otros casos), el proceso se ejecuta.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Giuseppe::Komenco) #12

Si hubiera algún tipo de proceso de este tipo que pudiera lanzarse con un timer estaría genial la verdad. No sé si lo implementarán cuando se haga el "gestor de tareas", supongo que sí.

([N4] eic) #13

Hola.

Al menos, esa era la idea del "gestor de tareas" simplificado que tenía 6.x. Permitía ejecutar demonios (procesos que se ejecutaban en el servidor cada x tiempo), copias de seguridad, y tareas simples (e.g., un proceso que se ejecutaba diariamente a las 19:00 h.).

Saludos,

Fran Varona