Equipos movilidad

([N2] fermin3f) #1

Buenos días

Estoy haciendo un proyecto en el que necesito entrada de datos en una pequeña parte en movilidad.

Necesitaba un equipo no muy grande, entre 7”y 8 “ y no sé si existe algo a precio razonable (400 o 500 Eur) en Windows o necesito android.

Alguien que tenga algo funcionando en movilidad, ¿qué equipos utiliza?

¿Algún rumor o esperanza sobre el Vclient IOS?

([N3] GSI) #2

Hola, nosotros hemos desarrollado aplicaciones en movilidad para vendedores y auto venta con control de cobros, sincronización con el ERP en los dos sentidos, etc.

Sin utilizar nada que no sea velneo puro y duro.

Estamos utilizando tablets con windows 8.1, instalamos vServer, vAdmin y vClient, ponemos una licencia Express, por el tema de que al suspenderse se desconecta de vServer por lo que chequeamos la conexión con un Timer.

Hemos evitado el problema de los puertos mediante una API que realiza otras funciones, y que hace de pasarela.

Las tablets que usamos son Mediacom con 10,1, windows 8, llevan teclado y 3G, salen en torno a 300 €

([N2] fermin3f) #3

Gracias GSI

Necesito tablets mas pequeñas y veo que mediacom la mas pequeña es de 8,9".

Algún problema con los intel atom 3735?

Es que existe algún tablet con ese procesador en 8" y quería coger alguna para probar.

([N3] GSI) #4

Las únicas con las que hemos tenido problema son con las que tienen 1 gb de ram, a partir de 2 todo va bien.

([N3] synetic) #5

Hola GSI, que problemas has tenido con tablet de 1GB?

Un saludo.

([N1] Anacreonte) #6

Hola a todos,

Nosotros después de muchas pruebas con varias marcas y modelos, nos hemos decantado por la Surface Pro de 10", que funcionan muy bien, ya que nosotros a parte de vServer, tenemos montado un servicio de sincronización entre servidor->tablet a través de rsync y van “como un tiro”. Son caras pero compensan.

Un saludo.

([N4] tutormcsoftware) #7

Yo he probado con una mediacom y ha funcionado perfectamente.
El vserver sin problemas y con un lector de códigos de barras enchufado al puerto usb

Al final no la hemos tomado como solución, porque para un entono sucio es un aparato muy endeble y duraría una semana como mucho.
Por otro lado la duración de la batería es escasa y cuando hiberna el vserver desconecta al vclient y hay que desenganchar a través del vadmin. Para un usuario de campo y con el mini tamaño de los formularios del windows 8 es inviable que sea una solución práctica.

Pero la solución desarrollada con V7 y con los forms diseñados para la tablet y unas css adecuadas, el funcionamiento sería estupendo, si no fuera por las limitaciones que te he comentado.

Al final me ha tocado aprender algo de visual studio y programar la solucion para windows mobile y dispositivos industriales de toda la vida.

([N4] tutormcsoftware) #8

Añadir a lo anterior que la exportación de datos desde la tableta la habíamos programado con funciones remotas contra el vserver corporativo y va de lujo.

([N3] synetic) #9

En mi caso uso HP Stream 7. Tablet entorno a los 100 Euros y de momento no he tenido problemas (solo un archivo .var bloqueado).
Tuve que solucionar el tema del ahorro de energía y la transmisión de datos por funciones remotas.

A colación de esto he encontrado un problema de compatibilidad entre las versiones de Velneo 7.16 y 7.17 en funciones remotas. Si envías por parámetro una fecha en un función remota desde versión 7.16 el servidor con versión 7.17 no la recibe, de tipo texto sí. También a dejado de funcionar como lo venía haciendo la función de campo isEmpty() que devolvía true en campos numéricos con valor cero. Casi merecía un post a parte.

Un saludo.

([N2] fermin3f) #10

Acabé cogiendo algo de 8" con 3G. Modelo Colorfly i818

Las primeras impresiones sorprendentemente buenas, pero ya os contaré cuando lo pruebe en profundidad.