envios email

([N1] gysforsl) #1

Hola, estoy intentando enviar un email desde un programa, pero al hacerlo me dice que no ha sido posible, y creo que es porque no se que parametro poner en la variable global de Servidor correo saliente (SMTP) , ¿ me podriais orientar un poco? . gracias de antemano

Miguel Angel

([N4] eic) #2

Hola.

- ¿Desde qué programa estás intentando enviar el correo?

- ¿Cómo intentas mandar el correo (con vMailWin, con otros medios...)?

- ¿Qué error aparece?

Necesitaríamos algún dato más...

Saludos,

Fran Varona

([N1] gysforsl) #3

hola fran, gracias por responder tan rapido, estoy haciendo ejemplos con los programas de tutoria y el email lo mando directamente desde el mismo, y el error que me da es el siguiente cuando intento enviar un pedido por email:

No ha sido posible conectar con el servidor de correos

creo que el problema lo tengo en el parametro de correo saliente, que tengo puesto: smtp.mailhost.terra.es

([N4] eic) #4

Hola.

Por lo que se ve "googleando" un poco, el servidor SMTP que hay que poner es: mailhost.terra.es (como lo que tú tienes, pero quitando smtp. de delante).

En "Usuario" tienes que poner: TU_ID_DE_TERRA.terra.es (cambiando TU_ID_DE_TERRA por tu usuario de correo, lo que va antes de la @).

Al menos, esto es lo que ponen en la página de configuración del correo Terra. No tengo cuenta en Terra y no puedo probarlo.

Saludos,

Fran Varona

([N1] gysforsl) #5

Hola

otra vez gracias por contestarme tan rapido, en el programa de tutorias te digo los campos a rrelenar y como los pongo:

primero en la opcion de variables grobales despues de la razon social y el nombre de la calle pide:

Email : pongo : miguegysfor@terra.es

Servidor de correo saliente (SMTP)

escribo como tu me has indicado antes: mailhost.terra.es

entonces entro en la opcion del pedido y pincho en enviar pedido por email, y me da el siguiente error:

Error enviando email

entonces visualizo el email y en De: esto aparece vacio

y en Para: miguegysfor@terra.es

esta bien porque es la direccion que le tengo puesto en el proveedor. Entonces por eso ando perdido.

gracias

([N4] eic) #6

Vale, pero... ¿cuál es el programa de tutorías? Pensé que te referías al Tutor de vMailWin, pero no me aparece eso de la razón social, nombre de la calle, etc. ¿Qué programa estás ejecutando?

Saludos,

Fran Varona

([N1] gysforsl) #7

hola fran:

el programa es el que trae la version 6 que se llama Email

gracias

([N4] eic) #8

Ah, vale.

Pues... entonces tienes que preguntar en el foro de la versión 6, que está en:

http://forum.velneo.com/es/

Es que este foro sólo es para V7. Allí te podrán indicar mejor.

Saludos,

Fran Varona