Envío de correo con Python y Velneo

([N4] Enrique) #1

Hola comunidad,

simplemente quería compartir esta solución de envío de correo electrónico utilizando Python en conjunto con Velneo. Es mas bien una muestra de la facilidad de interacción entre estas tecnologías.

Este script forma parte de nuestras herramientas que son instaladas en nuestros clientes con el propósito de auxiliar en este tipo de tareas.

Adjunto está el .vin y dentro está la ayuda y el script Python para realizar los envíos de correos. Desde ya que está abierta la sección de aportes y críticas a esta open app.

Saludos desde Uruguay!!

Enrique.

vpy_sendmail.vin_.zip (5.4 KB)

([N4] innovadb) #2

Hola Enrique

Una pequeña mejora para enviar múltiples adjuntos:

for line in mail_attach:
adjunto = MIMEBase(‘application’, “octet-stream”)
adjunto.set_payload(open(line, “rb”).read())
Encoders.encode_base64(adjunto)
adjunto.add_header(‘Content-Disposition’, ‘attachment; filename = “%s”’ % os.path.basename(line))
msgRaiz.attach(adjunto)

Y como consejo deberías usar la excepciones de python, son perfectas para controlar los errores.

Un saludo

([N4] Enrique) #3

Hola Innovadb,

antes que nada muchas gracias por el aporte, sé que ustedes la tienen muy clara en este sentido y por eso valoro mucho este comentario. Y si, como bien dices, el uso de las excepciones es clave para el manejo de errores, simplemente que no las usé por la comodidad de haber estado probando todo dentro de un ambiente controlado. Pero es muy verdad lo que dices, tomo el consejo!

Saludos y gracias nuevamente.

Enrique.

([N4] pilar) #4

Hola, he probado la aplicacion vpy_sendmail pero no envia los correos. He comprobado la configuracion varias veces y esta correcta.

Tengo que configurar algo especial en mi servidor de correo o alguna otra cosa??

Espero vuestra respuesta.
Gracias de antemanol