Enviar emails a diferentes personajes con el informe adjunto.

(radrian) #1

Buenos días,

Tengo una dudilla algo complicada sobre un proyecto de gremios. Tengo que enviar mails a los diferentes gremios involucrados en el presupuesto, al perito, a la persona que da parte del siniestro, a los implicados y a la aseguradora. El mail tiene que tener adjunto los informes que he creado.

Yo he pensado, que el informe lo tengo que crear archivo pdf, guardarlo en carpeta temporal y luego cogerlo como adjunto, vamos una locura. Y añadir los correos de cada personaje involucrado, también esta complicado, con una variable global se podría ir cogiendo uno a uno: variable global= variable global “, “ + email.
Seria algo así, no? Alguna pista para hacerlo?

Muchas gracias.

(radrian) #2

Nadie puede ayudarme?

([N4] eic) #3

Hola.

Es exactamente como tú dices: generas el informe en pdf, y luego lo adjuntas al mail. Y vas indicando las direcciones de envío separadas por comas. 

En la OpenApp vMailWin tienes un ejemplo de envío de correo (sin adjuntos). Puedes tomar ese ejemplo y adaptarlo a tus necesidades, añadiendo los adjuntos y las direcciones de envío que te interesen.

Saludos,

Fran Varona

(radrian) #4

Muchas gracias Fran.

Alguna pista de como el informe se hace pdf el solo y se guarda en una carpeta para luego cargarse al correo? ya estoy siguiendo el MailWin, pero no consigo que funcione, me da errores. Ya lo hice funcionar en otro proyecto así que es cuestión de tiempo que lo consiga, pero el problema son los adjuntos automáticos.

([N4] eic) #5

Hola.

En la definición del informe, puedes decirle que su salida por defecto es archivo PDF, e incluso le puedes asignar el nombre del archivo que debe generar. Y luego, desde un proceso/evento, ejecutas el informe y ya tienes el archivo, preparado para adjuntar al correo.

Saludos,

Fran Varona

(radrian) #6

Muchas gracias Fran. Ya estoy jugando con ello.