Enviar correo electronico

([N4] Ramon Denuc) #1

He visto varias apps y formas de enviar y recibir correo, pero lo que busco es y creo algo más fácil, me explico:

Lo que busco es que al pulsar un botón que esta relacionado con un campo que contiene una dirección de e-mail abra el gestor de correo electrónico que el usuario tiene instalado por defecto, como por ejemplo puede ser el Microsoft Outlook, o da igual el que tenga…

Lo que busco es que con una simple instrucción se pueda abrir el gestor, con el correo electrónico que tenga en el campo y después el usuario escriba el texto que tenga que escribir.

Hay alguna forma de hacerlo, alguien me puede ayudar o informar donde puedo encontrar información para esa simple acción. (digo simple y ha lo mejor no lo es!!!, claro.)

Gracias

([N4] carlitos) #2

MIra este post:

http://velneo.es/foros/topic/imprimir-pdf-y-enviarlo-directamente-por-mail/

a ver si te sirve

carlos moreno

([N4] Ramon Denuc) #3

Con que comando de v7 puedo enviar un “mailto:”

([N3] pacosatu) #4

Hola RamonD.

Puedes lanzar un “mailto:” con el comando de instrucción Ejecutar Documento.
La máquina cliente deberá tener instalado un cliente de correo compatible MAPI como MS Outlook.

Un ejemplo, rellenando algunos campos del mensaje:
Ejecutar Documento ("mailto:correo@dominio.com?CC= copia@dominio.com&Subject= Confirmación de pago&Body= Estimado Sr.%0ASu operación ha sido realizada."

El mailto: es ideal para lanzar el Cliente de Correo del Usuario y que escriba rápidamente un mensaje corto.
Creo que es lo que necesitas.

Saludos
Paco Satué

([N4] Ramon Denuc) #5

Efectivamente Paco era justo lo que estaba buscando, ni más ni menos.

Muchas gracias

([N1] carvas21) #6

Buenas tardes, estuve tratando de utilizar el “mailto:” con los campos de la base de datos y envía un error o simplemente coloca el nombre del campo más no su contenido y no consigo hacerlo, les agradecería si pudieran indicarme como hacerlo.
Muchas gracias.

([N1] wikan) #7

@carvas21, seguramente estás metiendo el id del campo dentro de las comillas y por eso lo ves en el “Para” del correo.

Amplia la información para que sea más fácil ayudarte.

Saludos