Enviar a PDF desde Vista Previa de vReport

([N3] blanyi) #1

Buenos días, estimados compañeros.

Quiero consultar si es posible enviar a PDF un informe que se esta viendo en la vista previa del vReport. La inquietud surge porque mi cliente le está pidiendo y no encuentro por donde. Anteriormente tenía la opción cuando el informe la generaba con el generador de informes nativo de Velneo, pero ahora que lo monté con vReport perdió esa funcionalidad.

Aclaro que yo se que antes de enviar el informe se tienen las opciones para que el usuario seleccione a que salida quiere enviar su informe, si a a vista previa, impresora, etc. Pero el cliente me dice que si el decide enviar el informe a la vista previa y luego estando en la vista previa desea enviarlo a PDF no puede hacerlo, tendría que cerrar el informe, y volverlo a mandar y entonces si tomar la opción de enviarlo a PDF y dice que eso le parece engorroso.

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

([N2] Mgalvezh) #2

jeje, es que se ve cada cosa…, mándalo a pdf (con un emulador de impresora pdf, ej:dopdf)y después de verlo en ‘vista previa’ pdf lo puede imprimir o no.

([N4] sauron911) #3

Ahora con el vReport lo que debes de hacer es instalar una impresora Pdf en el usuario, bien PDFCreator, o FoxitPDF, o la que estimes oportuno, y cuando le das al boton imprimir te permite seleccionar la impresora PDF que desees. El si pregunta nombre de fichero, si lo abre directamente, etc se puede configurar en las propiedades de la impresora PDF que instales.

Otra forma no es posible, a no ser que en vez de previsualizar, imprimas el informe externo directamente a pdf.

([N1] vlinares) #4

Buenos días…

Yo directamente genero el formulario en PDF y se lo muestro al usuario.
Con el delante, ya pude hacer lo que quiera, imprimirlo, enviarlo por mail o simplemente visializarlo. Con la ventaja añadida que lo genero con el nombre que quiero, por lo que si lo envía por mail (funcionalidad del PDF Reader) queda muy aseado el adjunto con su nombre determinado por ejemplo “Factura15_0000”.

A la gente le suele gustar esto.

Saludos

Vicente

([N1] aztecmexico) #5

Pues la versión actual de NCReport, la cual, hasta donde tengo entendido es la base de vReport si incluye la opción de enviar a pdf desde el modo de previsualización.

Cuestión de que Velneo actualice la base, igual y tienen que pagar algo, no lo sé, pero el dato ahí está. Además de algunas otras monerías que nos servirían y que nuestra versión no tiene.

([N3] blanyi) #6

Buenos días.
Gracias a todos por sus aportes.

Lo ideal sería que en la vista previa estuviera una opción o botón para enviar a PDF sin tener que dar más vuelta, por lo pronto habrá que implementar algunas de las soluciones por ustedes propuestas.

Feliz día, y que Dios les bendiga.

YIMY MORA ACONCHA