Entradas y salidas

([N2] jpamiesb_1712) #1

Hoa, que tal

Debo de ser un poco tonto, ya que no acabo de entender lo de las entradas y salidas, que si ficha que si lista
Ademas en el manual no esta muy claro

¿ Me podriais aclarar un poco este tema para cada posible objero ?

Saludos
Catarso (Joan)

Un dia mas, un doa menos
Para cuando dice que lo quiere......................................................................jajajajajaja

([N1] Pepeto) #2

En resumidas cuentas, todos los objetos tienen una entrada y una salida

Por ej,: el PROCESO (es el mas identificativo por tener que indicar la entrada y la salida en las propiedades)

Entrada: Tabla origen=CLIENTES (Ficha)
Salida: Tabla destino=FACTURAS (Lista)

Basicamente, aqui lo que decimos es que, lo vamos a ejecutar desde la "FICHA" de un cliente (la ENTRADA) y al finalizar el proceso, vamos a tener una "LISTA" de facturas (la SALIDA)

Como es el proceso:

-Cargar plurales FAC_CLIEN (aqui estamos en la ficha del cliente, una ficha)
----- Añadir lista a la salida (aqui estamos en las facturas del cliente, una lista de registros)

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N2] jpamiesb_1712) #3

@pepeto

Me has ido a poner un ejemplo que en verdad creo que todos lo entendemos, pero por ejemplo
---Proceso, Entrada, Nada o Ficha o Lista---Salida, Nada o Ficha o Lista
---Busqueda, Entrada Ficha o Lista, pues segun se mire, Ficha la del formulario, lista la de la tabla---Salida, Esta claro que lista
---Formulario, Entrada, Ficha----Salida, Ficha
---Etc.

El problema por lo menos para mi es que no se como determinar en cada uno de los objetos, La entrada, la salida y el nivel de cada uno

Tendria que haber unas preguntas faciles para gacerse uno mismo y asi averiguar esas 4 cuestiones

Lo de las preguntas te puedo poner un ejemplo que aprendi con 10 años relacionado con el debe y el haber de la contabilidad, puede que me deje alguna
Debe = ¿ Que entra ? ¿ Que compramos ? ¿ Quien nos debe ?
Haber = ¿ Que sale ? ¿ Que vendemos ? ¿ A quien debemos ?

Si no eran o son asi, se parecen bastante

Por eso es importante aunque parezca una tonteria, aplicar este mismo sistema o parecido a las entradas y salidas

Saludos
Catarso (Joan)

Un dia mas, un doa menos
Para cuando dice que lo quiere......................................................................jajajajajaja

([N2] romherz) #4

saludos! sera que ya le entendiste? quiero hacer que en un formulario solo cargue un registro, hago la busqueda: selecciono como tabla asociada Empresa@Factura, como formulario le doy Empresa@Factura, como formula filtro #Id=1, no asigno ningun componente de busqueda, no se si sea necesario para lo que necesito, en mi ACCION dejo como comando Disparar Objeto y como objecto 1 utilizo mi busqueda que es Empresa@Factura, lo unico que hace es cargar el formulario vacio!, como lo podre hacer? puedo hacer mi busqueda y despues lo puedo reflejar en una rejilla, pero no puedo cargar un solo registro, que estoy haciendo mal!? gracias …!

([N2] romherz) #5

editando lo anterior: si realizo la operacion de busqueda con la tabla asociada Empresa@Facturas, formula filtro lo dejo como #ID=1 cuando realizo la accion ejecuto mi busqueda sobre la rejilla, filtra perfectamente sobre la rejilla, entonces veo que si funciona mi busqueda con filtro, pero como puedo conectar esa busqueda al formulario? si como lo explique antes al conectarlo al formulario no presenta nada, entonces lo que necesito es un que mi busqueda conecte al formulario, pero lo mas seguro es que necesite un objeto, pero cual? gracias …! voy a seguir investigando!