Entrada ficha y salida ficha

([N1] percyleoncio) #1

Hola amigos:
Tengo unas tablas: A maestro de B y este B maestro de C
Tengo un formulario sin origen con Vista de datos A, B y C en los cuales quiero mostrar sus respectivo formularios en cada vista de datos por lo que veo la entrada como la salida son fichas como tendría que crearme sus procesos: El proceso para A lo tengo claro: Entrada->ninguno salida->ficha y el proceso cargar lista y la ultima linea Añadir ficha a la salida.
Para B: Entrada->A:ficha salida->B:ficha y un cargar plurales de A pero de alli? solo tengo “Añadir ficha a la lista” y “Añadir lista al objeto”

Gracias por la ayuda

([N4] rpaton) #2

Hola:
Creo que antes de cargar plurales tienes que poner “leer ficha seleccionada”

Saludos

Ricardo Patón

([N4] rpaton) #3

Y si haces Cargar plurales la salida debe ser lista. Prueba antes esto que lo anterior.

Saludos

Ricardo Patón

([N3] pacosatu) #4

Hola percyleoncio.

Si consigues resolver este ejercicio habrás entendido la esencia de Velneo.
Tu planteamiento es:

• Tienes un formulario principal P que hace de contenedor de otros 3 formularios A, B y C
  • Los 3 formularios A, B y C están contenidos en P a través de controles Vista de Datos
  • La relación entre A->B y B->C es de uno->muchos o singular->plural o maestro->detalle
  • El formulario P es sin origen y debe cargar la Lista en la Vista de Datos A (proceso SinOrigen->Lista A)
  • Los formularios A, B y C también deben ser sin Origen para poder insertarlos en P.
  • Seleccionando una Ficha en A se deben cargar los plurales en B (proceso Ficha A->Lista B)
  • Seleccionando una Ficha en B se deben cargar los plurales en C (proceso Ficha B->Lista C)

Con esto ya lo tienes todo. Intenta montarlo.
El problema a resolver es cómo pasar la entrada a los formularios B y C si éstos no tienen Origen.

Saludos
Paco Satué

([N2] Mgalvezh) #5

jeje, se me acaba de ocurrir una sección nueva para el apartado Formación, ¿ adivináis cual… ?

Saludos.
Miguel.

([N1] percyleoncio) #6

Buenas de nuevo amigos:

Desde un formulario “A” sin origen obtengo el valor del ID de un campo y lo guardo en una variable, mediante un manejador de evento creo un manejador de objeto proceso cargar lista de otro formulario “B” pasandole el ID guardado y tambien creo un manejador de
objeto del mismo formulario “B” los disparo en ese orden pero al abrir el “B” no veo el registro que deberia tener la tabla.

El Formulario “B” tiene como objeto 1 el proceso y como objeto 2 el formulario de la misma tabla del formulario “A”

Otra posibilidad sería utilizar el ID mencionado mediante una variable global alli si funcionaría.