ENTER en Localizador

([N1] Mocanero) #1

Hola a todos,
¿hay alguna manera de evitar que al pulsar ENTER en un localizador lo cierre?

Tengo un localizador con un formulario de un único campo…si pulso ENTER me cierra el localizador y necesito que no sea así

GRACIAS y
Saludos

([N4] victorgt) #2

Si el formulario lo has creado tu, puedes utilizar el truco de anular ENTER=Aceptar…

Crea un boton de 1x1 pixels (debe estar visible), colocalo en una esquina y activale la opcion “Boton por defecto” a Verdadero. Si tienes otros botones quitales a todos la opcion “Boton por defecto”. Yo como quiero anular tambien el ESC, le pongo al boton la tecla rapida “ESC”. El mismo boton me captura ENTER y ESC.

Despues crea un manejador de evento vacio (yo le pongo en el evento un mensaje “no use ENTER o ESC”) y asignaselo al boton anterior.

Si no meti la pata haciendo lo anterior consigues que tu boton capture las teclas ENTER y ESC. Es solo un truco bastante feo, pero funciona bien.

([N1] Mocanero) #3

Muchas gracias por tu respuesta Victorgt,
lo he hecho, pero no me funciona. Supongo que es porque es el formulario lo uso dentro del localizador.

Saludos

([N1] Mocanero) #4

Olvié comentar que si funciona perfectamente cuando usas el formulario normalmente…es decir, fuera del localizador!

GRACIAS!

([N4] victorgt) #5

Gracias por comentarlo.

No sabia que no funcionaba en un Localizador.

Saludos.

([N1] Mocanero) #6

Gracias a ti por tu opción porque si me sirve para otras cosas. Muy amable!