Enlaces plurales

([N4] apinna.winmotor) #1

Buenas, no soy capaz de averiguar cómo crear un enlace plural, el histórico de toda la vida. En la documentación dice que se crean automáticamente pero no veo cómo a no ser que sea creando de nuevo la tabla histórica y diciéndole que hay un campo maestro de otra tabla. En mi caso quiero crearlo MANUALMENTE las dos tablas existen ya y he creado en la que quiero que sea histórica el correspondiente índice : ¿ cómo defino el enlace plural en la maestra ?

([N4] Fran) #2

Buenas tardes:

No es posible crearlo manualmente. Los enlaces plurales son creados automáticamente por v7 al definir la relación a maestro entre dos tablas... puede que haya algo pendiente en los refrescos y que por eso no lo veas en vDevelop.

Prueba a cerrar y volver a abrir vDevelop, para ver si así se muestran los enlaces plurales.

Un saludo,

Fran.

fjpnovo@efeuno.org

www.efeuno.org

([N4] rcueto.velneo) #3

Hola:

Tal y como dice Fran, los enlaces plurales son creados automáticamente al enlazar las tablas y, efectivamente, no se produce el refresco hasta que guardas y cierras la caja y vuelves a abrirla de nuevo.

Este problema de refresco es algo que tenemos registrado en nuestro sistema de gestión de incidencias.

Un saludo.

([N4] apinna.winmotor) #4

Muchas gracias a los dos, me ha quedado claro. Por si sirve de algo el problema venía de que las tablas estaban copiadas desde otra caja de otro proyecto y los campos maestros de mis nuevas tablas históricas apuntaban a la caja antigua.

Saludos y gracias de nuevo

([N1] juan_figueroa.telefonica) #5

Fran y Rafa Cueto, no será más exacto decir que los enlaces plurales se crean automáticamente cuando se realiza un enlace a maestro de la tabla B a la A porque se crea automáticamente un índice en B que tiene como 'parte' única el campo enlazado al código de la tabla A; si creamos otro índice en B que contenga como primera 'parte' el campo enlazado a A (por ejemplo condicionado a un booleano de 'activo/no actyivo', o añadiendo otra parte que convenga ) automáticamente se debería de crear el correspondiente enlace plural, si no, estaríamos en desventaja con V6 donde sí se puede crear manualmente estas múltiples declaraciones de enlace plural, con las consiguientes ventajas prácticas.

Yo es así como lo entendí.