Enlaces Plurales


(SpooKFactory) #1

Hola buenos dias, necesito saber como puedo añadir un enlace plural a una tabla, manualmente.. no con el wizar del vDevelop.

 

Una ayudita..

 

Saludos

 


([N4] Fran) #2

Buenos dias:

 

En v7 los enlaces plurales se definen automáticamente, no se crean manualmente como en v7.

 

Lo que puedes hacer es crear un índice nuevo, que utilice el campo enlazado al maestro, con las condiciones de indexación que quieras y v7 crea el nuevo enlace a histórico. Es posible que tengas que cerrar y volver a abrir vDevelop para que se refresque la lista de enlaces plurales de la tabla y puedas verlo.

 

Un saludo,

 

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

fjpnovo@efeuno.org

www.efeuno.org

 





([N4] eic) #3

Hola.

Los enlaces plurales se crean solos.

Si quieres tener un enlace plural desde una tabla CAB hasta una tabla LINEAS, tienes dos opciones:

1) Desde la tabla LINEAS, utilizas el botón "Nuevo enlace a maestro", e indicas la tabla CAB. Eso te creará a) el campo de la tabla y b) un índice de ése campo. Y automáticamente, crea un plural en la tabla CAB hacia la tabla LINEAS.

2) Desde la tabla LINEAS, manualmente, añades un campo, lo enlazas a la tabla CAB, y luego generas un índice de ese campo. Al crear el índice, se creará automáticamente un plural en CAB.

Es decir, los enlaces plurales se crean por cada índice de las otras tablas que tengan como primer campo el campo de la tabla enlazada.

Saludos,

Fran Varona

 


([N2] overall) #4

Hola Antonio,

Cuando creas un campo que apunta a una tabla maestra, deberás crear también un indice que apunte a dicho campo. vDevelop resuelve automáticamente el enlace a plural, pero para ello deberás salir y volver a entrar en vDevelop (si no lo han resuelto)


Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com