Enlace a tabla maestra

([N3] chechualta) #1

Hola a todos:

Lo que os voy a preguntar es de risa pero me he perdido y no soy capaz de resolverlo:

He tenido que importar 2 tablas de una BD de ACCESS
son las siguientes:

CLIENTES con sus campos correspondientes tales como nombre, direccion etc… y un campo que es un id antiguo de otra base de datos, pero que la necesito, porque también he importado una tabla de FACTURAS con sus campos correspondientes, de importe fecha etc… y que también tiene como campo de Cliente Id el antiguo Id de clientes.

El caso es que necesito unir las 2 tablas, para poder ver las facturas antiguas de los clientes, como si fuese a cargar los plurales de la tabla facturas correspondiente a ese cliente.

He intentado crear un enlace maestro por medio de ese campo, pero todo me aparece en blanco, estoy pensando en hacerlo mediante un proceso, pero será más engorroso, por tener que guardar la variable ID antigua y cargar la tabla de facturas mediante este índice.

Si me podéis ayudar os lo agradezco

un saludo

Chechu

([N4] Infortic) #2

No sé cómo estás importando, lo más fácil sería que cuando vas a crear la factura, buscas el id antiguo en la tabla de clientes y guardas el nuevo id en lugar del de access, eso te lleva 4 líneas de código en la importación, es lo más simple.

([N3] chechualta) #3

He importado primero el fichero de clientes, y después el de facturas, en un principio para que no me de problemas lo he pasado a un fichero de excel y lo he delimitado por “;” con lo cual tengo que crear la relación una vez importadas

([N1] info) #4

Buenas tardes, en la importacion de clientes guardas el ID del cliente, puede ser el ID, o cualquier otro , creas su indice de clave unica.

En la importacion de facturas para asignar las facturas al cliente , puesto que tienes un campo ID cliente en la factura:

Rem: Cargamos los clientes por el indice que ID cliente de los registros Facturas.
Cargar lista de Clientes (CLIENTES@PROYECTO,NAME,IDCLIENTE)
rem: si nos devuelve alguna lista de registros.
if(syslistSize)
Rem: nos debe devolver un unico registro pues el indice es clave unica.
Seleccionar Ficha por Posicion (1)
Rem: Leemos la ficha seleccionada y guardamos el dato en una variable local COD ID.

Leer Ficha Seleccionada
        Set ( COD CLIENTES , #ID)

En el proceso del alta en la tabla facturas.
En Modificar Campo (CLIENTE, COD CLIENTE)

Espero que te haya servido de ayuda, no te he podido pegar una imagen, por problemas en mi PC.

([N3] chechualta) #5

Si he importado antes los ficheros, el proceso tendré que hacerlo en la BD de velneo, y tendré que crear un enlace a la tabla de Facturas con el ID de cliente, creo que será así…

([N1] info) #6

Creo que no me he explicado bien , te pego una imagen.

Una vez hayas importados los clientes.

en el proceso de Importación de Facturas. este seria el proceso, te pego una imagen.

Trabajas en Local en la Nube.?
Importas desde fichero CSV o conectas con la MDB.?

([N3] chechualta) #7

Muchas gracias por tu idea, estoy trabajando en la nube, pero la importación la hago desde csv en local, aunque como son ficheros de más de 25.000 registros cada vez que me falla algo y tengo que volver a importar tabla por tabla, es mucho tiempo el que pasa. Voy a ver si creo un proceso pero en la tabla de facturas, voy a ir intentando localizar por el ID antiguo de cliente el ID nuevo generado por velneo, y de esta forma crearé un campo nuevo en la tabla de facturas con el nuevo ID de cliente, creo que será lo más seguro

([N1] info) #8

Puedes subir el fichero al servidor de la nube y ejecutar el proceso de importacion en 3P, ganaras en velocidad.

([N4] Infortic) #9

Ganaras MUCHA velocidad, procesar importaciones de registros en 1er plano en velneo es lento hasta la absurdez

([N1] info) #10

He dicho en 3erº Plano. yo lo hago habitualmente y unos 150 mil registros me consume un par de minutos.

([N1] info) #11

[quote quote=35426] He dicho en 3erº Plano. yo lo hago habitualmente y unos 150 mil registros me consume un par de minutos, como mucho , aunque depende de los indices, enlaces, etc.

[/quote]

([N3] chechualta) #12

A mi unos 60.000 registros me han costado un par de horas
como se sube un archivo al servidor cloud de velneo …?

cual es la dirección donde lo puedo leer en la nube …?

([N1] info) #13

tienes informacion al respecto en el siguiente enlace.:

http://velneo.es/operar-con-ficheros-del-servidor-de-disco-de-velneo-sdv/

tienes que crear dos procesos.

1º Proceso , subes el fichero a homePatch/datos/tucartetadeapp.
En este mismo proceso lanzas un ejecutar proceso en 3º plano ( vserver)

2º Proceso . Tienes que abrir el fichero y proceder como lo haces desde local. Leyendo linea a linea. Pero mucho mas rapido.

si quieres tambien puedes hacerlo con vJavascripts, tienes una open app en la web.

Cualquier duda, me la chutas por aki. Un saludo.