Enganches perdidos

([N3] GSI) #1

En v6 si un enganche al servidor estaba inactivo x minutos era expulsado recuperando esta licencia, en v7 como lo hace, se gestiona automaticamente???, me esta ocurriendo que hay clientes que se dejan el pc encendido y conectado a vServer sin actividad durante horas o apagan el pc de mala manera quedando el enganche activo.

Otra cuestión es posible controlar que a vServer no se enganche el mismo usuario mas de una vez, es decir el usuario “pepe” no pueden usarlo más de uno, me refiero logicamente a controlar esto desde vServer sin programarlo en la aplicación.

([N1] Pepeto) #2
  1. En V7 los enganches permanecen hasta que cierras vClient. Puedes expulsar los enganches con vAdmin.
  2. Claro que puede haber varios usuarios que han utilizado el mismo nombre y clave para entrar, pero eso no es un problema, depende de como se mire. Hay aplicaciones en las que necesito que todos usen un mismo nombre y clave y soy yo quien les obliga a identificarse una vez dentro de la aplicacion. Claro, que si los usuarios se pasan las claves de unos a otros, eso nunca lo podras evitar. Las claves existen para que sean privadas, no para escribirlas en un post-it y pegarlo en la pantalla.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com