Encuestas a los clientes

([N1] B-Soft-2) #1

Necesito desarrollar una aplicación y no estoy seguro si puedo hacerla con Velneo V7

La aplicación sería esta:

En un equipo con pantalla táctil, se le realizan diferentes preguntas, las cuales pueden tener una respuesta o varias.

Las preguntas se hacen de a una.

Algunas preguntas son abiertas (Requiere un teclado en pantalla)

Depende que va respondiendo, son las preguntas que se le hacen a continuación.

Tengo hecho algo similar con PHP y Javascript, en donde voy armando la página desde el lenguaje.

¿En Velneo puedo agregar componentes en tiempo de ejecución? En Base a como se configure el cuestionario.

Soy N2 desde el viernes, así que estoy iniciandomé en Velneo y sospecho que el problema es que me planteo las aplicaciones pensando en la programación tradicional.

Gracias

([N1] Rafael) #2

Hola B-Soft.

Hasta donde yo sé, en Velneo no puedes crear objetos y ventanas en tiempo de ejecución, pero quizá sea que debes cambiar "el chip" para encontrar una solución. Yo tengo una aplicación con la misma problemática que propones y lo que hice fue lo siguiente:

1) Tengo un formulario en el que creo las preguntas con un campo Tipo_Reespuesta que puede ser BOLEANO, CARACTER o FECHA

2) Una vez definidas todas las preguntas, tengo otro formulario en el que se da de alta cada participantes. Cuando un participante se da de alta le genero me diante Tubos de lista todas las preguntas automáticamentes.

3) El formulario en el que va rellenando las diferentes cuestiones es un multivista con una rejillad e participantes y un Bloc de formularios donde aparecen todas las preguntas que ha de contestar cada paticipante.

Salu2

([N1] Rafael) #3

Por cierto, ahi te mando un "pantallazo para que veas como quedaría.

[attachment=9472,940]

([N1] B-Soft-2) #4

Gracias!!

Voy a probarlo ...

([N1] AROJAS) #5

Hola

Talvez puedas seguir usando tu alternativa web, pero con velneo, ahora que la V7 trae incorporado los protocolos de comunicación TCP/IP, podrias desarrollar tu protocolo para comunicarte  a una pagina web en local, o mejor dicho crear tu propio servidor web pero en local, fijate en el foro de V6, en los ejemplos el Maestro Felip en la V6 ya creo un servidor para esa versión.

Es solo una idea pero creo que con un poco de trabajo e imaginación, se pueden hace funcionar un hibrido entre aplicaciones de escritorio y web en local.

Cordiales saludos