encriptacion

(Jose Pineda) #1

buenos dias alguien sabe por casualidad como se puede manejar el tema de encriptacion de campos o de cadenas.

por ejemplos los usuarios tengo el campo de id de usuario pero tambien tengo un campo de contraseña como puedo manejar el campo de contraseña para que aparezca encriptado

([N2] ramiro) #2

Buenas:

Si te fijas, verás que los controles de edicción tienen una propiedad que permite que su contenido no se presente. No tengo vDevelopp a mano así que no puedo darte detalles exactos, pero revísalo porque eso ya está resuelto.

Saludos. Ramiro

([N4] sat) #3

Hola Jose:

Dentro de las funciones estándar, en el subgrupo "Códigos" tienes funciones de cadena para trabajar con MD4, MD5 y SHA1. Creo que deberían servirte para tu propósito.

Un saludo.

([N1] Roberto Blasco) #4

Hola sat.sbinario

MD4, MD5 y SHA1 no son algoritmos de encriptación. Son funciones para hacer hashes (resúmenes).

Un saludo. Roberto Blasco.

([N4] sat) #5

Efectivamente, Roberto. No creo haber dicho lo contrario. Pero creo que a Jose le pueden servir perfectamente para su propósito, ya que entiendo que no quiere que se "vean" las contraseña de los usuarios cuando las visualiza. De hecho, es muy habitual que los sistemas utilicen funciones de hash para no almacenar las contraseñas reales, combinándolas (o no) con otros algoritmos.

Pero ya puestos a afinar, como tú bien sabes, no existen algoritmos de encriptación, sino de cifrado.

Un saludo.

([N1] Roberto Blasco) #6

@sat.sbinario

Efectivamente, no había leído bien tu contestación :-)

Las funciones hash son las idóneas para enmascarar las contraseñas en una base de datos, ya que el "camino" es sólo de ida.

Un saludo. Roberto Blasco