En Velneo v7.6 el Retorno NO ya no se comporta como antes

([N4] Jorge) #1

No sé si os habréis dado cuenta... pero en la v7.6 la instrucción de proceso Retorno NO no se comporta como antes...

¿Es un bug o es un cambio de funcionalidad?

Pongo un ejemplo... cuando en un formulario teníamos un evento asociado a una señal Starting y sobre ese evento teníamos la instrucción de proceso Retorno NO el formulario no se abría. Ahora si se abre... para arreglar esta cuestión podemos utilizar la instrucción Interface: Cancel.

¿Esta forma de actuar es correcta?

Atentamente,

Jorge Hontoria

http://tipesoft.com

([N4] eic) #2

Hola.

Al menos en mi experiencia, en versiones anteriores si utilizaba "Set retorno NO" me seguía abriendo el formulario, y por tanto tenía que utilizar "Interfaz: Cancelar". Lo utilizo en acciones que, p.ej., ejecutan un proceso y que a la salida tengo un formulario. En ese sentido, no he notado ningún cambio. 

Lo que también puede pasar es lo siguiente: Set retorno NO ya funcionaba así desde las primerísimas versiones, luego ya me acostumbré a usar siempre "Interfaz: Cancelar". Puede ser que, p.ej., en la 7.5 funcionara distinto, pero yo no me enterara.

Saludos,

Fran Varona

([N4] Fran) #3

Buenas tardes:

Acabo de comprobar que sucede lo mismo si el Retorno NO está asociado al evento on init de un formulario incluido en un separador de subformularios... en 7.5 no se pintaban todas las pestañas y en 7.6 si.

He probado a sustituirlo por interfaz: cancelar e interafaz: ocultar, sin éxito.

¿Alguna solución ingeniosa distinta de multiplicar los separadores de subformularios y condicionar su visiblidad?... esta, como no es ingeniosa ya se me ha ocurrido a mi. jajaja.

Un saludo,

Fran.
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
www.efeuno.org

([N4] eic) #4

Hola.

Cada subcontrol del separador de formularios tiene una propiedad "Condición visible", que es la que deberías usar. Pero ojo: esa propiedad no se actualiza una vez abierto el formulario: sólo se evalúa al abrirlo por vez primera. Si quieres que los subformularios sean dinámicos, deberás utilizar instrucciones de interfaz ("Habilitar subcontrol en contenedor de formularios"), aunque, que yo sepa, sólo se pueden activar/desactivar, no ocultar/hacer visibles.

Saludos, tocayo.

Fran Varona

([N4] Fran) #5

Hola tocallo:

Efectivamente, funciona como tu dices.

En esta ocasión no es necesario que sea dinámico, con evaluarlo una vez al abrir el formulario me sirve.

Muchas gracias,

Fran
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
www.efeuno.org