¿En qué lenguaje de programación está desarrollado Velneo?

(pic) #1

Me inquieta mucho conocer de primera mano en qué lenguaje de programación está desarrollado Velneo y por qué no está en wikipedia. Sería muy interesante conocer la respuesta a estas preguntas básicas.

Exitos,

([N1] cristianvg2003) #2

Pues haber,

Hasta donde sé Velneo se desarrolla en C++ utilizando las librerias QT de Trolltech (Ahora adquirido por Nokia) ... si te enteras bastante de QT y Nokia y entiendes la filosifia de Velneo te haces una idea de en donde estamos y para donde vamos.

Saludos,

([N4] mperez) #3

Velneo esta desrrollado en C++ y Qt, en opìnión de algunos de nosotros , el futuro.

Te dejo un link que lo explica mucho mejor que yo

http://tipesoft.com/una-respuesta-en-un-post/

¿Por que no esta Velneo en Wikipedia?

Te pongo un ejemplo , con una discusion sobre la aparicion de Indra en Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Indra_Sistemas

Increible, ¿No? que se este discutiendo la inclusión o algún matiz sobre Indra si lo comparas con empresas mucho menores

Cuando se trata de empresas comerciales, para aparecer tienes que establecer una lucha con Wikipedistas a favor o en contra, ya que aparecen muchos intereses contrapuestos. Invirtiendo tiempo, documentación , etc  esta claro que lo consigues pero...

¿Crees que merece la pena gastar un solo minuto en eso, en lugar de en la propia plataforma?

Ya caerá por su propio peso. Es evidente.

([N2] bannu) #4

C++ y Qt, en opìnión de algunos de nosotros , el futuro.

Querrás decir el futuro para vosotros y los que utilizan o van a utilizar la plataforma V7, porque existen otros lenguajes de programación, ¿no?.

([N1] Pepeto) #5

@Sonovision

Cierto, futuros hay muchos

- C++ y QT para unos

- Java para otros

- PHP , ASP , .NET , VisualBasic , y un monton mas

y para otros, el futuro aun no se esta escribiendo,

pero es lo bueno, cada uno puede elegir su futuro,

y mejor aun, si te cansas de un futuro, siempre puedes optar por un futuro alternativo,

el problema es ¡ACERTAR!

un saludo

Jose Luis

([N1] alamillos) #6

@ SONOVISION

Por la forma de expresarte creo que te gusta discutir, y sembrar polemica.

Claro que existen otros lenguajes, y otras plataformas. pero estamos hablando de Velneo. Como tu bien resaltas el comentario de mperez, es la opinión de algunos de nosotros, entre ellos me encuentro yo, porque sino no invertiria tiempo con Velneo y me habría ido a otro sitio, que por cierto haberlos ailos, pero me gusta  Velneo.

Juan Diaz

([N2] bannu) #7

Para nada, Pepeto lo ha descrito muy bien, simplemente quería matizar que afirmar que una plataforma es el futuro, creo que es exagerar un poquito, tal vez esté equivocado pero creo haber entendido el futuro en general, no solo para la plataforma Velneo, si está aplicado solo a Velneo por supuesto que es el futuro, está programado con estas herramientas y su progreso dependerá de ello.

A mí también me gusta Velneo, para ciertas cosas, la V7 está por ver...

([N4] Jorge) #8

Antes de dormir... un poco de leña, que el tiempo lo merece...

http://tipesoft.com/net-vs-java-vs-qt-resultado-mas-lea-al-fuego/

Atentamente,

Jorge Hontoria

http://tipesoft.com

([N3] ereitmann) #9

Yo espero que el futuro este en velneo, ya que e invertido todo adquiriendo el nivel 3, (para poder acceder al soporte)  sin saber  una jota de programación, (Colon se embarco a  descubrir America pero por lo menos sabia navegar, yo ni eso) y ya tengo 8 meses y estoy desarrollando con lo que hay, y estoy muy conforme por lo logrado, a pesar de que otros digan que es un mal negocio y todos los menesters que se conocen de una plataforma todavia en desarrollo, la verdad es que me hubiera sido imposible hacerlo en forma casi autodidacta como lo estoy haciendo con plataformas como Visual Basic, delphi y otras.

([N1] ZetVandervoort) #10

jajajjajaj velneo el futuro jajajaajaja lo unico bueno que veo en velneo es la publicidad…
esto no es programacion real es un sublenguaje
cosas como linq, Ado.net, POO son cosas ajenas a velneo, lo unico que veo interesante es su base de datos si no es que es tambien una sub base

([N4] bitcodesoft) #11

Nadie dice que Velneo sea un lenguaje de programación, es una herramienta RAD, con la curva de aprendizaje más rápida que conozco, le faltan aún muchas cosas para que sea perfecto, pero voy a exponerte sus puntos fuertes:

Base de datos: si no quieres complicarte la vida con las bases de datos te recomiendo que pruebes Velneo un par de semanas, no tiene la flexibilidad de las base de datos relacionales, SQL es muy potente, pero te aseguro que después de trabajar con Velneo no echarás de menos SQL.

Refactorización , todos sabemos que las aplicaciones a medida necesitan revisiones más o menos frecuentes, Velneo es muy fácil de mantener, cambio del tamaño de un campo, añadir campos a las tablas, lo haces y te olvidas de todo lo demás, la refactorización se puede resumir en lo siguiente: Simplemente hazlo.

Clound y multiplataforma:
El programa que desarrolles con Velneo te sirve tanto para utilizarlo en monopuesto, cliente/servidor, o en Clound, de esta forma amplias la forma de hacer negocio con tus clientes sin complicarte demasiado la vida, y además le das la opción de elegir el SO, Linux, OS X, o Windows. También tienes un cliente para Android, aunque aquí se queda algo cojo porque no puede trabajar en local, pero estoy seguro que mejorará.

Además da la opción al programador a realizar sus proyectos en la nube, accesibles desde cualquier ordenador conectado a internet, o en local, desde luego no tiene la facilidad de interactuar con el SO a bajo nivel como C++, o C#, pero puedes crear tus propias DLL y cubrir las posibles necesidades puntuales que puedas tener.

Otra característica que destacaría es que al utilizar QT puedes integrar QML y JavaScript en tus proyectos.

Desde luego existen otras herramientas en el mercado, muy potentes, pero Velneo juega en la misma liga, y es una opción muy a tener en cuenta, por su puesto tiene sus defectos, como cualquier otra plataforma de desarrollo, pero te aseguro que si trasteas un mes con la versión gratuita te sorprenderá.

Algunos ejemplos, de lo que puedes hacer y que se salen de lo habitual en una herramienta de estas características:

Player: http://www.bitcodesoft.com/player/vplayer.html
Odontograma: http://www.youtube.com/watch?v=e2k8ooti7SM&feature=plcp

www.bitcodesoft.com