En Mac siguen sin funcionar las librerías

([N2] overall) #1

Buenos días,

Las librerías QT siguen sin funcionar en ésta última versión. Los tipos de letra son su pero enemigo.

Seguimos sin poder ejecutar nuestras aplicaciones en Mac.

Saludos

Overall

([N4] davidgu) #2

Estimado Overall

Internamente usamos Mac para ejectuar muchas aplicaciones realizadas con V7 ( Los diseñadores especialmente ;-)).

Efectivamente el tema de las fuentes es algo que como desarrollador debemos tener en cuenta si nuestro foco es Mac.

Las dos estrategias que usamos es o bien no tocar la configuración de las fuentes para que V7 se encargue de seleccionar la fuente del sistema operativo correspondiente para cada elemento. O usar una fuente y un tamaño que exista y sea operativo en todos los sistemas.

Tienes posibilidades más radicales ... ;-)

Dos pistas ...

1. http://velneo.es/2063/aun-mas-estilo/

2. Este estilo ...

QWidget { font-size: 15px}

Saludos

([N4] jarboleya) #3

Hola Overall,

La verdad es que es una pena que Qt no resuelva este tema de las fuentes. Esperamos que se resuelva en próximas versiones.

Yo he utilizado como indica David la técnica de no pasar por la propiedad fuente y funciona perfectamente. Es decir, en cada sistema aplica la fuente por defecto.

Otra solución que me permite más versatilidad ya que puedo configurar la fuente (negrita, tamaño, etc.) es utilizar la fuente Verdana. Con esa fuente la diferencia de tamaño entre los sistemas aunque se puede aprecar, es mucho menos con el resto de fuente que he probado.

Saludos.

([N2] overall) #4

Ok, gracias a los dos.

Esperaremos a que en un futuro no muy lejano queden resueltos estos problemas.

Saludos

Overall