Empezamos con Velneo V7

([N1] angelluis14) #1

Hola,

Después estar un tiempo viendo documentación, instalando el entorno de desarrollo creo y haciendo varias pruebas creo que ya voy a empezar con mi primer desarrollo en serio en Velneo V7 (llevo 15 años desarrollando en VB6 y ya es hora de plantearme la migración, y creo que Velneo es una buena plataforma), pero claro, se me plantean ya las primeras dudas, que os cuento a ver si alguien me puede echar un cable:

1º- Como creo un formulario MDI de tal forma que sea lo 1º que se ejecuta según lanzo la aplicación?. Ya tengo creada el Proyecto de Datos completo y añadido un primer Formulario dentro del Proyecto de Aplicación, pero no se como hacer que dicho formulario sea MDI y sobre todo como hacer que aparezca MDI nada mas lanzar aplicación, como lanzarlo el primero de todos.

2º- Como se incrusta una foto que tengo en el HDD de mi PC en un formulario?

Os agradezco cualquier ayuda, documentación al respecto.

Saludos,

Angel Luis

([N1] comercial) #2

Hola, pásate por estos sitios y encontrarás lo que buscas. hay muchos mas…

http://velneo.es/info/velneo-v7/como-empezar/videotutoriales/

http://mpoliver.wordpress.com/

Saludos.

Miguel.

([N1] angelluis14) #3

Hola Miguel,

Gracias por tu rápida respuesta, muy amable.

He estado visitando los enlaces que me comentas, y no puedo abrir la mayoría de ellos ya que pone que son Vídeos sólo disponibles para niveles 2, 3 y 4.

Angel Luis

([N4] eic) #4

Hola.

• Toda aplicación Velneo necesita un objeto Marco con el identificador AUTOEXEC, que es lo primero que se ejecuta. En ese marco debes indicar el modo de arranque (Tab, MDI, SDI) y el formulario principal (que es lo que preguntas). Puedes mirar cualquier OpenApp y lo verás en seguida.

• Debes crear un objeto Dibujo en el proyecto, y en el editor del objeto tienes un botón para indicar la imagen de tu ordenador que quieres colocar en ese objeto. Después, lo incrustas en un formulario mediante el control Dibujo.

([N1] angelluis14) #5

Perfecto Fran, gracias por la explicación tan clara.

Mañana en cuanto llegue a la oficina me pondré con ello y ya os contaré.

Angel Luis

NOTA: Me he llevado una grata impresión de la rapidez y amabilidad en la respuestas de ayuda a las preguntas realizadas en los foros y la calidad de las mismas, todo un ejemplo este foro.

([N1] angelluis14) #6

Hola,

Donde está el botón del editor del objeto dibujo para poder indicarle donde está la imagen?

No consigo encontrarlo…

Saludos

Angel Luis

([N1] Synetic) #7

Tienes que crear un objeto dibujo. Un camino es: Objetos/Nuevo Objeto/Dibujo

Saludos

([N2] AyudaVelneo) #8

Hola Angel Luis:

Bienvenido a la comunidad Velneo.

En mi blog estoy empezando a desarrollar una aplicación desde 0 para los que empezáis con la plataforma.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

([N1] angelluis14) #9

Ok, gracias a todos por vuestras respuestas.

Voy a ponerme con ello y ya os contare.

Angel Luis