Eliminar registro tabla extendida y padre al mismo tiempo

([N1] tcvsi) #1

Me está sucediendo algo complejo de explicar. He intentado exponerlo lo más esquemáticamente posible, a ver si se entiende.

Objetivo: Quiero eliminar un registro y un registro extendido al mismo tiempo.

Problema: Al eliminar me dice que error al eliminar ficha: xx

Entorno: Proyecto A con tabla de líneas de presupuesto. Proyecto B con tabla extendida de líneas de presupuesto y campos específicos del proyecto B

Formulario LINEAS en Proyecto A con pestañas y en una de ellas se inserta un formulario del proyecto B LINEASB conteniendo campos del proyecto A, mezclados con campos del proyecto B mediante formulario de extensión.
Propiedades de Alta: Alta ficha extensión permitida y modificación ficha extensión permitida
Propiedades Baja: Previo a la operación principal y baja ficha extensión
Propiedades Modificación: Alta ficha extensión permitida y modificación ficha extensión

Al dar de alta el registro (botón aceptar en el formulario LINEAS) se crea un registro en la tabla de extensión. Al modificar un campo de la tabla de extensión en el formulario LINEAS, también se guarda la modificación en la tabla de extensión.

Al intentar eliminar el registro mediante botón borrar en el formulario LINEAS se producen dos casos. Si el registro tiene algún campo que genere tabla extendida no borra y aparece el mensaje error al eliminar ficha en tabla A. Si por el contrario el registro no ha generado datos en la tabla de extensión porque no tiene ningún campo de esa tabla rellenado, entonces el vClient rompe.

¿Alguna sugerencia de como puedo hacer que funcione el eliminar registro?