Eliminar \n (lineas vacias) no significativas

([N4] victorgt) #1

Mañana por la mañana tempranito me toca hacer una funcion que me elimine las lineas vacias/en blanco “no significativas” de un Objeto texto normal (no enriquecido). La funcion la usare en los triggers de antes del alta y antes de la modificación para limpiar los campos objeto texto correspondientes…

Por lineas vacias no significativas quiero decir las que puedan estar al principaio del texto o las que puedan estar al final del texto.

Tengo pensado hacer dos bucles FOR tipicos, uno por el principio y otro por el final del texto, que borre caracteres si son \n, ESPACIO o TAB (seguro que se podria quitar alguno mas, el chr(255) por ejemplo…).

¿Algun consejo?
¿Se os ocurre alguna forma mejor de hacer eso?
¿Quiza alguna expresion regular mágica que se encargue de todo?

Saludos.

([N4] rpaton) #2

Hola:

Yo utilizo esto para quitar los retornos de carro.

removeString(removeString(removeString(DESTINO, getAsciiChar(13, “ISO-8859-1”)),getAsciiChar(10, “ISO-8859-1”))," ")

Saludos.

Ricardo Patón

([N3] pacosatu) #3

Hola victorgt.

Prueba la función trimmedString(TEXTO), eliminará espacios, tabuladores, retornos y line feed del comienzo y final del Texto.

Saludos
Paco Satué

([N4] victorgt) #4

@rpaton:
No es exactamente lo que buscaba, pero me vendra muy bien en otras circunstacias. Muchas gracias.

@seh:
Coño, Paco, no se me habia ocurrido que la funcion trabajase con objetos texto, pero creo que si, acabo de probarla y funciona sin problemas. Menos mal que pregunte antes…

A partir de ahora hare esto con todos los campos objeto texto en los cuales metan la zarpa los usuarios… Al fin y al cabo trimmedString() no elimina nada “siginificativo”. Y esas lineas vacias pueden dar problemas, sobre todo al imprimir…

Saludos.