Eliminar ficha sin form de baja (principiante)

([N2] eric pap) #1

Hola que tal. Mi nombre es Eric y estoy dando mis primeros pasos con Velneo.

Entre todas las dudas que me surgen, una muy simple es: yo suelo poner en mis forms de maestros los típicos botones de nuevo, modificar y eliminar registro. Ahora bien en todos los tutores que he visto de Velneo, se usa el mismo form de edición y de alta para eliminar un registro, lo cual no lo veo muy lógico: Para que cargar todos los datos de un registro en pantalla que quiero eliminar? Simplemente quisiera poner un eliminar controlado desde la grilla.

Se que podría crear un form de eliminación diferente con solo el texto “Esta seguro?” y luego un botón de eliminar sin controlar, pero para ello tendría que crear uno para cada tabla maestra, ya que la tabla de origen cambia para cada maestro.

También probé quitar el form de eliminación y poner directamente el botón de eliminar controlado, pero no hace nada.

Disculpen mi ignorancia, pero como puedo resolver este simple problema ?

Gracias

([N4] victorgt) #2

Seguro que has cometido algun error cuando has probado el boton de “Eliminar controlado”.

En Velneo, en general, tienes las dos opciones: tres formularios (o dos) diferentes, o uno solo.

Si te decides por uno solo, basta poner al formulario de modificacion un boton con el comando “Eliminar”
o “Eliminar controlado”.

En tablas sencillas en mi opinion es mejor uno solo…

Saludos.

([N3] pacosatu) #3

Hola eric pap.

Dices:

Se que podría crear un form de eliminación diferente con solo el texto “Esta seguro?” y luego un botón de eliminar sin controlar, pero para ello tendría que crear uno para cada tabla maestra, ya que la tabla de origen cambia para cada maestro.

Efectívamente, esa es la mejor opción y la que el Usuario espera encontrar. Lo de crear un formulario de eliminación para cada Maestro es una exigencia de Velneo por la forma en que está construído. Al principio y viniendo de otros entornos de POO resulta un coñazo y parace poco efectivo, pero te aseguro que pronto de acostumbrarás. Al fin y al cabo solo supone Copiar y Pegar el formulario por cada Maestro y cambiar el Origen de Entrada.

En Velneo no existe la herencia entre controles como tal, existen plantillas que vas “Copiando” y “Pegando como”.

Si quieres prescinddir del formulario de eliminación y hacerlo directamente desde la Rejilla:

Interfaz: Procesar ( REJILLA, Todas )
  Leer ficha seleccionada
    Pregunta ( "¿ Quiere realmente eliminar la ficha: " + #NAME + " ?", LOK, )
    If ( LOK )
       Cargar lista ( Lista@proyecto_dat, ID, #ID, , , )
          Recorrer lista eliminando fichas

Este último código tiene la pega de que elimina la ficha correctamente del servidor pero en la rejilla el refresco no elimina la fila correspondiente a la ficha eliminada quedando una fila vacía. Tendrás que ejecutar un Interfaz: Recalcular (REJILLA).
Como ya habrás visto, si usas un formulario de eliminación asociado a la Rejilla entonces sí se refresca correctamente.

Saludos
Paco Satué

([N2] eric pap) #4

[quote quote=46163]Hola eric pap.

Dices:

Efectívamente, esa es la mejor opción y la que el Usuario espera encontrar. Lo de crear un formulario de eliminación para cada Maestro es una exigencia de Velneo por la forma en que está construído. Al principio y viniendo de otros entornos de POO resulta un coñazo y parace poco efectivo, pero te aseguro que pronto de acostumbrarás. Al fin y al cabo solo supone Copiar y Pegar el formulario por cada Maestro y cambiar el Origen de Entrada.

En Velneo no existe la herencia entre controles como tal, existen plantillas que vas “Copiando” y “Pegando como”.

Si quieres prescinddir del formulario de eliminación y hacerlo directamente desde la Rejilla:

Interfaz: Procesar ( REJILLA, Todas )
  Leer ficha seleccionada
    Pregunta ( "¿ Quiere realmente eliminar la ficha: " + #NAME + " ?", LOK, )
    If ( LOK )
       Cargar lista ( Lista@proyecto_dat, ID, #ID, , , )
          Recorrer lista eliminando fichas

Este último código tiene la pega de que elimina la ficha correctamente del servidor pero en la rejilla el refresco no elimina la fila correspondiente a la ficha eliminada quedando una fila vacía. Tendrás que ejecutar un Interfaz: Recalcular (REJILLA).
Como ya habrás visto, si usas un formulario de eliminación asociado a la Rejilla entonces sí se refresca correctamente.

Saludos
Paco Satué

[/quote]

Muchas gracias Paco por la aclaración. Me imaginaba que era asi, simplemente no queria crear tantos objetos iguales, pero es cierto que es solo copiar y pegar como. Lo aprovecharé para poner alguna dato mas del cliente ademas del mensaje de confirmación.
Gracias por tu ayuda!