Eliminar ficha desde proceso

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Fijo que es una tontería, pero no doy como hacerlo.

Tengo el siguiente formulario [1], donde intento hacer un menú principal para el tema de las entidades. A la izquierda, una caja de formularios que contuiene el formulario con el menú en cuestión, y a la derecha, una rejilla, que muestra todas la entidades creadas.

El botón de alta y localización de momento bien, me funcionan, pero no consigo que me funcione el de baja.

Mi intención, es, seleccionar una entidad en la rejilla, darle al botón de eliminación, y tendrá que saltar un proceso[2], que recorra los distintos plurales de la entidad, eliminando, para finalmente eilminar la entidad en cuestión.

Lo que no consigo es como sacar la entidad en cuestión para el proceso. Si al proceso le doy orígen ENT, el ID de ENT igualmente es 0 al lanzar el proceso. He creado un evento que modifica una variable local con la ID de la entidad al hacer click en la rejilla, pero claro, esta variable no es visible en el proceso, y hacerlo con una variable global me parece una chapuza.

Cual es el método correcto para hacer ésto? o mejor dicho..qué estoy haciendo (planteando) mal?

Un saludo.

[attachment=15417,1274] [attachment=15417,1275]

(JuanJex) #2

2 Soluciones:
1.- Asignar un formulario de baja a la rejilla, y crear un evento con al sentencia:
Interfaz: Formulario de Baja(name_objetoqcontienealarejilla , OK),
claro que este formulario tendria un boton eliminar que ejecuta otro evento que borra historicos hace validaciones etc y al
final tendra la sentencia Interfaz: Elminar
De hacerlo asi tu boton Elimar de tu formulario principal funcionaria dando clik y ademas dando suprimir sobre la ficha de la
rejilla.
2.- En tu evento de eliminar desde tu formulario principal pondrias:
Interfaz: Procesar (name_objetoqcontienealarejilla , Seleccionadas),
Seleccionar ficha por posicion(1)
Leer Ficha seleecionada
y de aqui para adelante busca sus historicos
o podria ser tbm:
Interfaz: Procesar (name_objetoqcontienealarejilla , Seleccionadas),
Recorrer lista eliminado fichas
- Aqui anidas Cargarpluareles
Recorrer lista eliminado fichas
bueno queda a tu imaginacion y a lo q mejor se ajuste a tus necesidades.

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Jolín, pues claro....Un formulario de baja, que ponga por ejemplo...desea eliminar el cliente X?, y en el OK, hacer todo lo demás con un proceso Origen ENT ficha......es que, no había caído en el "Interfaz: Eliminar", ni el poner un formulario de baja por medio.....

Las cosas son complicadas cuando uno las quiere complicar, la verdad...ufff lo que me está costando hacerme con Velneo...virgen....

Mil gracias.

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

En mi última respuesta estaba atontao.

Si había caído en el Interfaz: Eliminar, lo que pasa es que no lo encontraba, que es lo que me está pasando ahora.

He creado mi formulario de baja. El botón cancelar tiene como comando "Cancelar", y el botón eliminar, "Ejecuta Evento", ENT_DEL, adjuntado como captura.

Ahora mismo, cuando debería eliminar la ficha, hace un Interfaz: Aceptar (porque no encuentro otra cosa), que si me elimina la ficha de la rejilla, pero no de la tabla.

[attachment=15436,1276] [attachment=15436,1277]

([N1] Nacho) #5

Hola Giuseppe:
La opción mejor es la 2 de JuanJex. No pongas formulario de baja en la rejilla. Esta rejilla la tienes dentro de un formulario sin origen, donde está el botón de eliminar.
Este botón ponle un evento.
En este evento haces lo siguiente:

[attachment=15452,1278]

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

Gracias Nacho, luego lo miro.

([N1] juan infante) #7

Estimados,

Si yo quisiera dentro de un manejador de eventos, eliminar la ficha actual, como lo haria ?, He visto que normalmente al boton ELIMINAR, se le coloca la accion Interfaz: Eliminar, pero al momento de trabajar con el manejador de evento, no encuentro dicha instruccion.

([N4] velavisual) #8

@juaninfante

Puede crear un manejador de eventos JS que ejecutes desde un botón que incluya lo siguiente:

// Eliminar ficha
var view = theRoot.dataView();
view.eliminateConfirm();
//view.eliminate();

Puedes eliminar directamente o eliminar previa confirmación.

([N3] Misho) #9

[quote quote=40428]@juaninfante

Puede crear un manejador de eventos JS que ejecutes desde un botón que incluya lo siguiente:

// Eliminar ficha
var view = theRoot.dataView();
view.eliminateConfirm();
//view.eliminate();

Puedes eliminar directamente o eliminar previa confirmación.

[/quote]

Muchas gracias, esto me ha venido de perlas.
Igualmente se debería introducir el comando eliminar al igual que están aceptar y cancelar.