Eliminar Ficha con Enlaces Plurales

([N1] Antonio Osorio) #1

Hola

En V6 si intentabas eliminar una ficha con historicos, no nos permitia hacerlo, a no ser, que en un avento previo a la anulacion, eliminasemos esos historicos.

No se, si es que no he hecho algo bien, pero me permite borrar una ficha con enlaces plurales.
Un Saludo.

(Tony Diana) #2

Una cosa, ¿has creado tu el plural y te has olvidado de los historicos? en ese caso en v6 tambien te deja

([N1] Antonio Osorio) #3

Hola.

Al Crear la tabla Historica con el asistente, me pedia cual era la tabla maestra, no he creado nada manualmente.

Un Saludo.

([N4] fgutierrez.velneo) #4

El plural de las tablas se crea de forma automática, no es necesaria su creación manual. Comprueba que has reiniciado la instancia de la caja de datos tras declarar nuevas tablas. Las relaciones de plural las puedes ver en la propia tabla y se generan siempre tras la apertura de la caja de datos.

Si aun así te deja eliminarlas, comprueba si con vDataClient se produce o no, y si es únicamente con vClient. Dinos como podemos reproducirlo.

Gracias por tu colaboración y un saludo.

([N1] Antonio Osorio) #5

Hola.

Con vDataClient, tambien me deja eliminar registros con enlaces plurales.

Un Saludo

([N1] Antonio Osorio) #6

(Tony Diana) #7

Acabo de realizar unaprueba donde he creado un campo, que no enlace a maestro, el cual he cambiado manualmente a enlace a maestro y en ese caso no me ha creado ni el indice ni el plural en el maestro y, odbiamente me va a pemitir borrar. Si se usa crear enlace a maestro no sucede

(Tony Diana) #8

Ya sabemos todos que tengo dixlexia, asi que perdonar la falta de espacios y el cambio de letras

([N4] fgutierrez.velneo) #9

Entonces es que te faltan los índices. Aunque tienes un campo que apunta a maestro, como no has creado los índices correspondientes, el sistema no puede saber que tiene históricos. Has de crear el asistente de creación de campos enlazados de la barra de herramientas o crear a mano tanto el campo como el índice.

Los plurales se generan de forma automática al abrir la caja de datos. Si has realizado nuevos enlaces entre tablas, has de guardar la caja y volver a entrar. Esperamos que esto esté solucionado en la próxima versión, en la que los enlaces plurales se sincronizarían de forma automática con los índices existentes.

Un saludo.

([N1] Antonio Osorio) #10

Hola.

He comprobado que los indices existan y es asi, lo que he hecho es lo siguiente, todo por medio de los asistentes, no he creado nada manualmente:

He creado una tabla de paises, 2 campos, el ID el Nombre, luego cree la tabla de Provincias, con 2 campos ID y Nombre y a la pregunta de que si le asignaba un maestro le dije que el de paises.

Creo que esto es lo correcto, los enlaces plurales existe en paises y en los indices de provincias existe uno que apunta a paises.

Un Saludo

([N4] fgutierrez.velneo) #11

Regenera el área de datos y los índices con Velneo vDataClient y luego comprueba que están bien los registros, es decir, que apunten correctamente al maestro.

Un saludo.

([N1] Antonio Osorio) #12

Hola.

He Regenerado Datos e Indices de Todas las tablas, cuando consulto con el vDataClient, Paises y sus Provincias, esto lo ha generado el solo, me sale correctamente.

La consulta de Historicos de uno, Historicos de Todos, la consulta de Maestros, todo funciona bien.

Pero sigo pudiendo anular un pais a pesar de tener provincias.

Un Saludo.

([N4] fgutierrez.velneo) #13

Intentaremos reproducirlo en nuestro laboratorio. ¿Podríamos acceder a tu servidor para ver cómo tienes configurada la caja? Crea en caso afirmativo una cuenta con permisos para acceder a la caja y envíanos los datos de acceso y ejecución a soporte@velneo.com.

Gracias por tu colaboración y un saludo.