Eliminar carpeta velneo de menu inicio Windows

([N1] Spicer) #1

Estimados,

Debo instalar el cliente Velneo (vClient o vWebClient) en los computadores de una empresa en la que he de desplegar una aplicación, y me han pedido explícitamente, que la carpeta “Velneo” no aparezca en el menú inicio de Windows de los equipos (paranoia del encargado de informática, qué sé yo).

Como la instalación del vClient o vWebClient la voy a hacer mediante un instalador, pues son muchos y hacerla individualmente me daría para un mes, les pregunto si conocen algún truco para ya sea impedir que instale esta carpeta, o para que, una vez instalada, se pueda borrar desde algún instalador (NSIS o algo así)

Mil gracias

([N4] fgomes) #2

Con NSIS lo puedes hacer:

Delete “$SMPROGRAMS\Velneo\V7\Velneo vClient V7”

Delete “$SMPROGRAMS\Velneo\V7\Uninstall\Uninstall-Velneo vClient V7”

RMDir “$SMPROGRAMS\Velneo\V7\Uninstall”

RMDir “$SMPROGRAMS\Velneo\V7”

RMDir “$SMPROGRAMS\Velneo”

([N1] Spicer) #3

Filipe,

Te agradezco mucho la ayuda, pero creo que estoy haciendo algo mal, pues no me funciona.

Estoy haciendo un instalador que instale el vWebClient con parámetros /noacc /S

¿Cómo le indico al NSIS que ejecute estos comandos Delete DESPUÉS que haya instalado el vWebClient?

Gracias

([N4] fgomes) #4

Lanzalos imediatamente después de la instrución de instalación. O sea, después de ExecWait o creando una sección que se ejecute después de la instalación.

Busca en google como hacer esas cosas en NSIS, hay mucha información y ejemplos.