El total del pie de rejilla no suma bien

(velneodelfin) #1

Hola no se si hago algo mal. En las rejillas pongo pie activo, y en la columna de importe que quiero que me acumule pongo 2 decimales, separador de miles y suma acumulada, si hay tres valores 30,00 , 50,00 y 3.050,00 me suma 80 no me suma los milessi en vez de 3000 pongo 800 sí me los suma.

El campo es de tipo numérico, longitud 6, decimales 2 pero no me deja cambiar la longitud y ponerla mas larga por si fuera eso ¿que hago mal?

([N4] rcueto.velneo) #2

Estimado velneodelfin:

Te agradeceríamos que subieses una captura de pantalla de la rejilla en la que estás detectando el problema.

Un saludo.

(velneodelfin) #3

ok

[attachment=6055,630]

(velneodelfin) #4

Hola Rcueto, ya está arreglado el error consistía en que puse una fórmula que encontré en el foro para los separadores de miles y con esa la suma sale mal, si la quito la suma ya es correcta puse

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="mso-ansi-language: EN-GB;" lang="EN-GB"><font size="3"><font face="Times New Roman">rightWords(reverseString(insertString(reverseString(rightWords(reverseString(insertString(reverseString
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; -qt-paragraph-type: empty; -qt-block-indent: 0;"><span style="mso-ansi-language: EN-GB;" lang="EN-GB"><font size="3"><font face="Times New Roman">(replaceString(numberToString(#TOTAL_COMPRA_SIN_IVA, ",", 2), ".", ",")), 6, ".")),0)), 10, ".")),0)

En cambio si pongo : numberToString(#TOTAL_COMPRA_SIN_IVA, "L", 2) sale perfecta

Ya está claro, muchas gracias de todas formas

([N1] JorgeVelasco) #5

Sobre este tema una puntualización.

Si en una rejilla tenemos una columna de importes, y para que muestre los separadores de miles y decimales ponemos numberToString(#IMPORTE, "L", 2). Si en el pie de la rejilla ponemos "Suma acumulada de toda la columna" al hacer la suma del total de la columna no nos lo hará bien. Por lo que he visto los importes superiores a 1000 no me los coge, nose por qué.

Para que nos sume bien tenemos que poner "Fórmula acumulable" y en contenido pie el campo a totalizar.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N4] eic) #6

Hola.

Interesante dato, habrá que investigarlo. Muchas gracias!

Fran Varona

([N4] jcobos) #7

Al poner numberToString acabas de convertir el dato numerico en una cadena de texto y con formateo no numerico (punto, coma). Si le pones suma acumalada de la columna, sumará las cadenas de textos formateadas que ya no son válidas para reconvertir a nuerico. Luego si formateamos a texto un campo, hay que usar formula acumulable y pasarle el campo sin formateos.

([N1] JorgeVelasco) #8

Muchas gracias por la aclaración Juan.

Un saludo.

([N4] eic) #9

Hola.

De todos modos... me parece que mucha gente que presente datos numéricos en rejillas querrá formatearlos con punto de miles y coma decimal, y en muchos casos habrá que sumar al pie de la rejilla. ¿Podría habilitarse alguna opción que permita hacer eso de manera más sencilla, en vez de 1) formatear el contenido de la rejilla y 2) utilizar fórmula acumulable en vez del más intuitivo suma acumulada?

Está claro que la explicación dada es perfecta. Simplemente, lo comento por facilitar las cosas al programador.

Muchas gracias,

Fran Varona

([N1] comercial) #10

Hola, Si me permitís una sugerencia, si cabe, supongo debería haber dos valores en cualquier objeto editor de campos numérico, ya sea una rejilla, formulario, etc. el valor numérico y el valor editado, de esta manera se lograría la separación entre interfaz y gestión interna, cosa muy deseable en todos los casos.

Saludos.

([N4] jcobos) #11

@arhes: lo que tu planteas ya lo hace, en contenido le dices lo que presenta y en formula acumulable lo que suma

@varona: ok, me pienso un modo más fácil/auto

([N1] comercial) #12

Gracias Juan por tu respuesta, la verdad es que como todavía no he podido trabajar mucho con la V7, hablo un poco por lo que leo, prometo probar por mi mismo antes de postear a ver si cojo carrerilla.

([N1] JorgeVelasco) #13

Estaría bien buscar otra manera de presentar los numéricos en las rejillas,ya que si utilizamos numberToString perdemos la funcionalidad de poder ordenar la columna.

un saludo.

([N4] jcobos) #14

La antigua propiedad "Separador de miles" la volvemos a habilitar pero diferente: "Formateo numerico local" (lo que hace numberToString), y problema solucionado

([N4] eic) #15

Una solución fenomenal!

Muchas gracias,

Fran Varona

([N1] JorgeVelasco) #16

Buenas.

Una última cosa.

Es curioso, pero si pongo un campo que sea fórmula numérica con 2 decimales en una rejilla sin formatear el resultado con numberToString el resultado es, por ejemplo, "0".

Pero si pongo un campo numérico con dos decimales en la rejilla el resultado que muestra es "0.00"

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO