El desconocido método para programar un planning (sabana) hotelero..

([N2] gabrielgongora) #1

Alguien tiene una idea de como de una tabla del tipo:

FECHA_INICIAL,FECHA_FINAL, HABITACION

Representar en video un mapa visual, calendarizado de este tipo (imagen anexa)

Obvio no quiero la solución, requiero orientación de como hacerlo, en soporte me contestaron que algo de html con una liberia externa, pero no tengo la menor (//%/&R% idea. :wink:

Gracias de antemano por su tiempo

Anexo imagen del resultado a generar

([N4] eic) #2

Hola.

En Soporte te aconsejaron bien. Los controles nativos de Velneo están preparados para manejo de datos, no para este tipo de cosas. Se me ocurren tres aproximaciones:

• Con casilleros en Velneo: no es posible conseguir exactamente eso, sólo algo similar. Esas barras horizontales no se pueden conseguir, aunque sí podrías colorear las celdas.
  • Con html: existen rutinas de Javascript que te permitirán hacer algo bastante parecido (busca rutinas Javascript para diagramas de Gantt). El problema es si quieres que sea interactivo (es decir, que se puedan modificar los datos directamente desde ahí), porque se complica un poco, pero aun así es posible. Pero no es sencillo si no lo hiciste nunca, y algunas de esas rutinas son de pago.
  • Con QML: también es factible hacerlo con QML… pero hay pocas cosas hechas por ahí, tendrías que aprender a usarlo y hacerlo por tus medios.

En definitiva: no hay ninguna solución sencilla y directa. Dependiendo de tus conocimientos y del tiempo que le puedas dedicar, deberás elegir entre hacer algo sólo similar con casilleros, o bien lanzarte a Javascript o QML, o bien encargarlo a alguien con más experiencia. La buena noticia es que es posible, la menos buena es que no es sencillo.

([N2] gabrielgongora) #3

Agradezco tu respuesta, me sirve mucho

([N3] ereitmann) #4

Yo creo que se puede, seria como una agenda, fijate en las open apps hay algo que creo que podrías adaptar, la open Busines Center la parte de agenda podria servirte, cambiando los horas por el numero de las habitaciones y coloreando la rejilla por los días que se ocupan ya que las celdas pueden cambiar de color en función de las condiciones que programadores, en fin tedrias que ingeniartelo pero se puede hacer cosas parecidas con los controles de velneo, y con qlm seguro, pero debes concerlo

([N4] jordimas) #5

@tcvsi parece que lo tenía solucionado aquí:

http://velneo.es/foros/topic/aplicacion-de-hotel-con-velneo/#post-27681

Saludos, Jordi Mas

([N4] mdelgado) #6

@GabrielGongora

Yo creo que es mucho más fácil de implementar con la herramienta DHTMLX. Nosotros es la que usamos. Además, los casilleros son bastante lentos.

Saludos
Miguel Delgado