El Campo de un localizador en mayúsculas - App Móvil

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Tengo una pequeña aplicación realizada para ser utilizada en móviles, y necesito que en los localizadores que hay repartidos en varios lugares del programa, se pueda por defecto escribir el detalle que se busca en MAYÚSCULAS, ya que por defecto los teclados de los móviles, la primera letra se escribe en mayúsculas y el resto en minúscula, claro está si el usuario no pulsa la opción de escribir todo en mayúsculas.

Lo que necesito es evitar eso último, que el usuario tenga que ir pulsando la opción de poner el texto en mayúsculas cada vez, y que por defecto se pueda escribir en mayúsculas en aquel campo que es necesario.

Estado revisando la ayuda de Velneo y no he sabido encontrar nada respecto a esto en forma nativa.

Alguno de vosotros sabe si se puede realizar a través de JS ?

Muchas gracias por vuestro tiempo
Saludos
Ramon Denuc

([N4] sergioinfortic) #2

Añadieron instrucciones para mostrar/ocultar , activar/desactivar el teclado virtual, pero no veo que exista ninguna instrucción o parámetro para setearle características (sólo números, mayúscuas, etc etc…)

Yo lo pasaría por soporte, aunque probablemente te digan que lo pongas como idea

([N3] pacosatu) #3

Hola Ramon.

Y ¿por qué no dejas que el usuario teclee como quiera, en mayúsculas, minúsculas o mezclado?

Al fin y al cabo estás haciendo búsquedas por Texto y el usuario no tiene por qué conocer si está en mayúsculas o minúsculas o con acentos, …

Saludos
Paco Satué

([N4] Ramon Denuc) #4

Hola Paco,

Porque he podido comprobar que como todos los registros de la tabla donde el usuario realiza la búsqueda están escritos en MAYÚSCULAS, cuando se realiza la búsqueda con el teclado convencional, es decir, la primera letra siempre en mayúsculas y el resto en minúsculas, siempre y cuando el usuario pulse primero la tecla para mayúsculas. Pasa que la búsqueda que realiza el usuario es en minúsculas y no hace correctamente la citada búsqueda, el resultado es distinto al esperado.

Otra cosa es que realice mal yo el indice ???

Saludos
Ramon Denuc

([N3] pacosatu) #5

Hola Ramon.

Vamos a ver:

• El usuario quiere buscar el nombre de una Empresa que corresponde al campo NAME de la tabla Empresas
  • Para ello tendrás que Indexar por el campo NAME
  • El índice debe ser Acepta repetidas y modo Campo porción con conversión a Alfa64 para que no distingua mayúsculas y minúsculas.
  • De esta forma el Localizador debe funcionar independientemente de mayúsculas/minúsculas

Saludos
Paco Satué

([N4] Ramon Denuc) #6

Vale, el fallo lo tenia en la conversión de Alfa64.

Parece mentira que con casi 5 años con velneo, todavia tengo estos tropiezos, tontos. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias
Paco :smiling_face_with_three_hearts: