Ejemplo: Simular "Eliminar Controlado" de 6x

([N1] JorgeVelasco) #1

Buenas tardes.

Os cuento como he simulado el Eliminar Controlado que teníamos en la 6x. Aunque también podemos utilizarlo para el Aceptar Controlado y el Cancelar Controlado. Este objeto lo pondré en mi vBase y así lo podré utilizar en el resto de cajas de la aplicación.

Se admiten ideas de mejora.

1. Lo primero crearemos un formulario sin origen (ver 1ª imagen).

En este formulario tendré declaradas 2 variables locales.Una alfabética NOMBRE_TABLA y otra ACEPTARON que usaré para saber si han aceptado.

En este formulario pondré dos botones, uno de ACEPTAR y otro de CANCELAR.

Pondré en el formulario un control de tipo: Texto estático . Y de contenido pondré: "¿ Eliminar " + NOMBRE_TABLA + " ?"

También tendré un evento que ejecutará el botón ACEPTAR y que tendrá:

Set ACEPTARON , 1

Interfaz:ACEPTAR

2.- Desde el formulario de una tabla maestra: Artículos, Clientes, etc... en este ejemplo desde las Ofertas de Compra crearé un evento(ver 2ª imagen). En este evento crearé un manejador de objeto. Nuestro formulario y si han aceptado cargo el documento y sus históricos, los elimino y acepto la interfaz.

3.- Este evento lo ejecutaré en el botón ELIMINAR del formulario.

Cuando pulse el botón me mostrará la pantalla de la 3ª imagen y si acepto me eliminará la ficha con sus históricos y cerrará la pantalla. Si cancelo no hace nada y se queda en el formulario inicial.

Espero que os sirva de partida para mejorarlo.

PD: puedo utilizar el mismo formulario tanto para Aceptar, como para Cancelar y Eliminar. Sólo debo sustituir el texto "Eliminar" del formulario por una variable que daré valor en el evento (2ª imagen) y modificar el proceso

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

[attachment=5640,586] [attachment=5640,587] [attachment=5640,588]

([N4] eic) #2

Hola.

Vaya currada!! Muy bueno.

Saludos,

Fran Varona

([N4] velavisual) #3

Buena simulación, sí señor

([N1] wilberhl) #4

Hola Velavisual...

Necesito comunicarme contigo por el MSN... se podrá???

([N4] velavisual) #5

@wilberhinostroza

Claro Hombre, velavisual@hotmail.com en MSN

([N1] Nacho) #6

Jorge, en este enlace está mi versión  http://nachov7.guida21.es/2009/08/28/recursos-funcion-fpregunta/

de lo que seria cuadro de diálogo de confirmación.