Ejemplo simular controlado

([N3] blavan) #1

Hace unos días JOVEFER publico un código para solventar esa solución cosa que agradecí muy mucho porque sirvio para enfrescarme con pruebas y mas pruebas y hacerme un poco más con la V7.

Después de mucho jugar con los Interfaz y demás resulta que con sólo un Pedir Formulario "¿Confirmar?" y si acepta el proceso correspondiente de eliminar plurales y la propia ficha me funciona estupendamente.

Lo publico por si este sencillo sistema  tiene algún inconveniente que no capto

([N1] JorgeVelasco) #2

Buenas Benito.

Me alegra que te haya servido para trastear con la v7.

Está claro que el pedir formulario es más sencillo pero también es menos versátil.

Me explico. Para usar Pedir Formulario éste ha de estar asociado a una tabla. O nos creamos una, por ejemplo para meter parámetros o deberíamos usar un formulario por tabla.

Además creando un objeto le puedo pasar valores. Es decir podemos pasarle valores al formulario. En mi ejemplo le pasaba valor para indicar el nombre de la tabla que quiero borrar. Además si miras el ejemplo de la página de Nacho (muy bueno) le pasa varios valores para controlar todos los textos que muestra en el formulario.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N3] blavan) #3

Gracias Jorge

([N3] blavan) #4

De BENITO para Jorge Velasco.

Jorge perdona pero necesito ayuda, probé tanto tu rutina como la de NACHO y no logro que me quede "bonita", el proceso con la función de NACHO la aplico a gana foco del botón Eliminar y resulta que me abre el formulario pero con el saco de arena de windows, si Cancelo todo bien pero si Acepto tengo que volver a pulsar el botón Eliminar para eliminar la ficha.

¿Que hago mal?

(sac) #5

Buenos días Benito.

El evento no lo ejecutes al ganar foco.

Haz que el botón ejecute el evento. En la propiedad COMANDO del botón ponle "Ejecutar Evento" y selecciona el evento donde tienes la rutina que lanza el formulario.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N3] blavan) #6

Gracias, pero entonces en el proceso tengo que incluir el borrado de los historicos y de la ficha cosa que NACHO no escribia por eso mi mosqueo.

Además así para cada tabla el proceso varía en función de sus históricos.. bueno vale..

([N1] JorgeVelasco) #7

Buenas noches Benito.

En el ejemplo de Nacho también lo ejecuta en el botón.

En ese evento llamarás a la función y, si quieres borrar, deberás poner las instrucciones correspondientes.

Sólo debes tener presente que para borrar los históricos no hace falta que lo pongas en este evento. Pónselo en un evento de tabla.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N1] Nacho) #8

Hola Benito.

Perdona que no te contestase antes en el blog  http://nachov7.wordpress.com pero esta semana entre el viaje a Vigo y otros temas estoy un poco colapsado.

Como muy bien te indicó Jorge, lo haces en el evento. El inconveniente es que en este evento tenemos que hacer el "cargar lista" y "recorrer lista eliminando fichas" algo que no queda muy estandard.

Lo que debería haber, y aprovecho para pedirlo, es una instrucción de interfaz eliminar, que elimine la ficha del formulario, de esta forma al cambiar la tabla origen del formulario no tendriamos que tocar el evento!!!.

Vamos, de hecho debería haber como instrucción de interfaz las opciones que existan de comandos en un botón. De esta forma cualquier cosa a realizar con un botón la podremos controlar antes mediante un evento

([N3] blavan) #9

Totalmente de acuerdo Nacho con los Interfaz, es que a mí no me encajaba todas las alabanzas que recibia la rutina con la necesidad de modificar el evento en el caso de eliminar  cada vez que se usa.

Gracias.