Ejemplo Multipartir

([N4] ns) #1

Buenas, alguien me sabe decir donde hay un ejemplo del el uso del comando Multipartir? Nunca lo he usado antes y no entiendo como funciona.

Un ejemplo sería de gran ayuda,

Gracias de antemano.

Santi.

([N1] ebarbeito) #2

Hola,

Pues ahora que lo preguntas, recuerdo haber encontrado un caso un tanto "extremo" del uso de Multipartir lista. Es en la openapp vGestion, en el proyecto de aplicación vVentas, proceso VTA_ALB_GEN_FAC (Facturación de albaranes de venta).

De todos modos, en el manual de vDevelop (pág 553) hay una buena explicación del mismo, aunque supongo que ya lo habrás mirado. Del manual te extraigo lo siguiente:

Funcionalidad
Por cada valor diferente que tenga el campo seleccionado se originará una nueva sub-lista que
agrupará los registros correspondientes a ese valor. El subproceso que este comando genera
será ejecutado por cada sub-lista obtenida.
Comentarios
Este comando ordena ascendentemente la lista por el campo seleccionado en el parámetro
antes de realizar la multipartición.

Ahí la funcionalidad creo que viene bastante bien explicada. Y el comentario a continuación es muy importante tenerlo presente: multipartir lista funciona previa ordenación, por lo que en teoría no es un comando muy eficiente. Creo recordar con casi total seguridad que en Velneo V6 esa ordenación implícita no se daba al usar Multipartir lista, sino que tú tenías que ordenar la lista explícitamente por el campo por el que deseabas multipartir (para mí, más adecuado antes que ahora de ser así)

Un saludo

([N4] ns) #3

Muchas gracias por la información,
voy a hecharle un ojo al ejemplo de VGestión a ver si voy aclarandome

Un saludo, Santi.

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

en la openApp de Pepeto de vLibro también lo usaba, si no recuerdo mal, para filtrar los productos por Almacen...para acutlizar existencias creo...pero mi memoria falla más que una escopeta de feria.

([N1] Pepeto) #5

La intruccion MULTIPARTIR , lo que hace es "Dividir una lista de registros en Listas mas pequeñas", por ejemplo, como en el ejemplo de vGestion o tambien en el de vCambiaElChip, en la facturacion de Albaranes, se usa dividir una lista con muchos albaranes en listas mas pequeñas con los albaranes de cada Cliente.

De este modo, cada lista puede ser procesada de forma independiente, en este caso, para crear una Factura con los albaranes de cada cliente

Para que funcione correctamente la opcion Multipartir, la lista debe estar ordenada por el mismo campo que vamos a utilizar para Partir la lista original. Por eso, normalmente, antes de Multipartir la lista, suele aparecer la instruccion "Ordenar lista"

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com