Ejemplo Gestión de Citas

([N3] veldevelop) #1

Alguien podría dar luz a como montar una gestión de citas. Pongo algunas cuestiones sobre la mesa con idea de que me orienten:

Pantalla donde muestre los 12 meses del año y que los días ocupados muestren algún color en función de la situación del día es decir solo mañanas parciales, mañanas completas, mañanas parciales + tardes parciales, mañanas completas + tardes completas= día completo, etc… con idea de poder ver de un vistazo donde hay huecos y donde no.

Lanzo la pregunta porque no se si es posible hacerlo con controles calendario o bien usando algún HTML+js. En ambos casos si existe la posibilidad de algún ejemplo mejor que mejor. Gracias de Ante mano a todos.

([N4] eic) #2

Hola.

Si en vez de querer visualizar los 12 meses lo hicieras mes a mes, podrías usar un casillero (no lo recomendaría para todos los meses por problemas de rendimiento).

([N2] ramiro) #3

Buenas noches:

En la imagen 1 se muestra un calendario anual. La lógica procede de una app de hace más de 2 años. Si no recuerdo mal se llamaba Calendario Juliano pero (perdón) no recuerdo su autor. Era un trabajo muy meritorio…

Cada mes en realidad es una caja de texto enriquecido que muestra código Html y con un evento Gana Foco se lanza un formulario del mes correspondiente con un casillero (la generación del código para cada mes del año es muy rápida y además es dinámica por lo que se trata de un calendario perpétuo; la presentación del casillero para el mes es algo más lenta, sobre todo si debes evaluar condiciones para cada dia, pero en cualquier caso es asumible incluso para su uso en cloud).

La imagen 2 es el formulario del mes con su casillero. El resto sería trivial…

Saludos. Ramiro

([N4] velavisual) #4

@veldevelop

http://velneo.es/velneo-open-app/dia-juliano/

([N3] veldevelop) #5

Gracias a todos por vuestros comentarios, me he descargado la openapp y la he revisado pero en principio necesito estuadiar mejor el código que genera los calendarios anuales con el fin de poder marcar los días con el color correspondiente, por otro lado me he topado con un html+js bastante simpático llamado fullcalendar que es opensource y tiene bastantes posibilidades, llegados a este punto tengo que decidir si dedicarle tiempo a fullcalendar o dedicarle tiempo al codigo html del texto enriquecido.

!Que lio, esto es todo muy poco lifeissoft¡

([N1] wikan) #6

@veldevelop en nada tendré que hacer algo parecido, estuve mirando FullCalendar y me gusto bastante. Solo hice unas pequeñas pruebas y creo que es mejor opción.

Quizás delegando los links se pueda hacer, aunque creo que con cirrusjs se podría incluso gestionar los drag & drog
Habría que ir probando

([N1] vgegeo) #7

Supongo que lo habras visto, pero en este hilo tienes otra opcion valida Integracion DHTMLX

Saludos

([N3] Inespasa) #8

@wikan no he podido estudiar mucho fullcalendar pero lo poco que he visto me ha gustado lo que no sé es como pasarle los datos y e interactuar con el mismo. Mario de AXOS dejó el otro día un post explicando como interactuar pero la verdad es que estoy bastante liado y no he podido dedicarle el tiempo que ello necesita.

([N1] aztecmexico) #9

Hace ya algunos años Agustín Sevilla publicó en el foro 6x un .map para gestión de calendarios, el mismo hecho con casilleros.
En su momento lo utilice como base para un sistema de citas para hacer trámites ante el Gobierno Mexicano.
Es muy funcional y bastante potente y no hay que meterse tanto con html ni js, puro velneo, para la gestión de los días o semanas aplicaría igual, cuestión de un poquitin de programación con casilleros, pero queda bien, bueno, nada que ver con html ni esas cosas pero 100% funcional.
Valdría la pena que buscaras ese map, te daría una idea de por donde atacar el problema sin tantas complicaciones.

Creo que alguno de estos son los .map

http://foro6x.velneo.es/viewtopic.php?f=12&t=19837&p=57950&hilit=calendario+casilleros#p57950

O esta este otro hilo que tambien lo maneja con casilleros.
http://foro6x.velneo.es/viewtopic.php?t=22730

Son en V6 pero creo que fácilmente adaptables a V7

([N4] Ramon Denuc) #10

Hola Foro,

Con v7 supongo que no se puede ver el contenido de los .map, no ?

¿Alguna alternativa?, pues no tengo v6 para poderlo cargar y verlo.

Saludos,

([N4] velavisual) #11

@RamonDenuc

Foro de 6x.- http://foro6x.velneo.es/

Documentación y descargas

Descargar Velneo 6x