Ejemplo de Ubuntu Server, vServer Express con arranque automático al inicio

([N4] mittosoftware) #1

Hola a todos.

Esto ya lo consulté con soporte, y en Febrero dijeron que no tenían eso probado en un servidor Linux, por eso les pregunta a ustedes por un EJEMPLO, mejor si es caso real que lo tengan funcionando así:

Ubuntu Server sin interfaz gráfica (solo modo consola)
Licencia Express (es decir, puerto 690).
Usuario de trabajo DISTINTO A ROOT.
Y que en autoarranque funcione con ese usuario no-root.

Este es mi dilema ahora, todas las instancias y usuarios.vsi, estan con otro usuario, llamemosle ‘usutrabajo’, porque no queremos que sea root el que tenga esto.

Todo funciona bien así con ‘usutrabajo’, pero sin autoarranque.

Pasa que en el arranque, el vServer es como si trabajara con ‘root’, porque queda funcionado, pero aparecen los usuarios.vsi e instancias.si vacios (es decir, debo usar el usuario ‘velneo’), tengo que A MANO bajar el servicio con -t y luego iniciarlo con -s, y queda todo normal, con instancias.vsi y usuarios.vsi del ‘usutrabajo’.

Espero haber explicado bien mi escenario, y si alguien tiene esto armado así, si pudiera mostrarme el script de autoarranque que usa, para ver que es lo que debo hacer.

Gracias de antemano.
Saludos.
César

([N3] finanplan) #2

Hola Cesar

No se si te puede servir pero te cuento:

Por motivos que ahora no vienen al caso, yo uso un script al que llamo vArrancar.sh, que ejecuto manualmente como root desde cónsola, para arrancar el vServer instalado en home/usutrabajo. El script vArrancar.sh es el siguiente:

#!/bin/bash
su usutrabajo -c ‘/home/usutrabajo/VelneoV7-vServer/vServer.sh -s /port=xxxx’

Saludos. Daniel.