Ejemplo de árbol visor de tablas

([N1] miguereyt) #1

Buenas si alguien puede ser tan amable de dejarme un pequeño ejemplo de como puedo agregar sub-ramas a un árbol visor de tablas

Básicamente lo que quiero es agregar a esas carpetas las materias que se ven por esos años o secciones

([N4] Fran) #2

Buenas tardes:

Las ramas se crean en las tablas arboladas de forma automática, en función del contenido del campo código de los distintos registros.

Por ejemplo, los registros con estos códigos y nombres:

100 - Sección 7
200 - Sección 8
300 - Sección 9
200010 - Materia 1
200011 - Materia 2
20001101 - Submateria 1

Producen un árbol como este:

Sección 7
Sección 8
…|_ Materia 1
…|_ Materia 2
…|_ Submateria 1
Sección 9

Es decir: La estructura del árbol la marca la cadena de caracteres del código de cada registro. Esta estructura la “pinta” automáticamente Velneo.

Basta con que le asignes los códigos correctos a cada registro y el árbol se dibuja automáticamente.

([N1] miguereyt) #3

Una ultima pregunta como puedo pasar datos de la rejilla a un archivo .xml o formato excel existe alguna open app o algún código para hacerlo

([N3] blanyi) #4

Hola miguereyt.

Para exportar desde una rejilla a xml debes tener asociado a la rejilla el menu por defecto extendido, para ello en las propiedades de le rejilla en el apartado “Tipo de Menu de Conexto” seleccionas “por defecto extendido”. Luego, en ejecución, estando en la rejilla pulsas click derecho sobre la rejilla y del menu que se despliega tomas la opción exportar a xml tal como lo muestra la figura que te adjunto.

Que el Señor te bendiga.

YIMY MORA ACONCHA