Ejecutor de Comandos en Velneo

([N3] blanyi) #1

Buenos días.
A un cliente se le presentó la necesidad de hacer un cambio en sus datos y me pidió que en una tabla reemplazara el valor del campo_X por el valor del Campo_C (por poner un ejemplo),
Para poder hacerlo debí armar un proceso solo para hacer esto cambio, para cambiar el valor de un campo por el de otro. Una tarea que solo se hace una vez y nunca más se hace.
Ante esta situación creo que debería proponerse como idea que para los desarolladores o para los administradores del sistema pueda abrirse algo así como una ventana de comandos (parecido al editor de formulas) desde donde se puedan ejecutar ordenes que afecten los datos y que son temporales, es decir que no requieren de un proceso por ser necesarias puntualmente en ese momento.

Me imagino que con el vdataclient se puede hacer eso, pero y los que no tenemos posibilidades de adquirir esta herramienta que queda? Tener que hacer procesos para este tipo de cambios que no lo ameritan?

Agradezco sus comentarios.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] Pepeto) #2

He realizado muchas veces lo que comentas.
Cientos de procesos para usarlos solo una vez.
Y despues de tantos procesos, ahora que tengo vDataClient y podria hacer lo que dices, sigo haciendo los procesos, por una sola razon.

El proceso lo haces, lo pruebas una y otra vez, lo midificas, lo corriges, y solo cuando estas seguro de que funciona correctamente, lo ejecutas en el cliente.

Si lo hiciera con comandos, seguro acabaria antes, y seguro que tendria cientos de meteduras de pata, y posiblemente, perderia los clientes. :wink:
Porque cuando escribes un comando, y funciona, lo repites en el cliente y te equivocas, seguro.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] aztecmexico) #3

Buen día Yimi,

Si habilitas el menú en stock de lista extendida, ahi viene una opción de modificar campo si, y otra de solo modificar campo pero sin condición, esto opera sobre la lista o rejilla que en ese momento tengas cargada, creo que con eso pudieras resolver muchos casos sin necesidad de vDataClient.

Pruebalo y nos comentas.

Un saludo.

Martin Ibarra.

([N1] aztecmexico) #4

Bueno, ya revisé un poco más y la cosa es que no sé si te permita introducir fórmulas u otros nombres de campo como es tu caso, debes tomar muy en cuenta lo que te comenta José Luis, un error de esos y le va a uno muy mal.

Al igual, si activas los menús que te comento ten mucho cuidado de a quien se los activas porque los usuarios cuando luego les da por andarle picando a la aplicación le pueden dar en la torre a la información y resulta que el culpable es quien lo desarrolló o habilitó dicha funcionalidad.

Un saludo.

Martin Ibarra.

([N1] comercial) #5

Hola, Jose Luis, estoy de acuerdo contigo, pero también creo que el poder elegir de que manera quiero hacerlo, no es malo, para eso hago primero una copia y luego le meto mano, por si…

Saludos.
Miguel.