Ejecutar un programa, antes o no

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Hay alguna forma desde Velneo o fuera de Velneo, de saber si en el momento de ejecutar uno de nuestros programas, hay otro, que se esta ejecutando o no. Este otro, no tiene que ser uno de nuestros programas, puede ser cualquier otro.

Necesito saber si un programa se esta ejecutando o no, para dejar ejecutar uno de nuestros programas o no. - Vamos, no se si lo dejo claro :wink:

De ante mano, muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos

([N4] purisimamps) #2

Como poder si que se puede. Desde casi cualquier lenguaje de programaci贸n puedes acceder al sistema operativo y preguntar.

Eso si hay que saber un poquito. Yo la verdad es que estoy muy mayor para hacer estas cosas.

Saludos y Suerte.

([N4] Enrique) #3

Hola Ram贸n, si se puede hacer y de forma muy sencilla.

https://m.youtube.com/watch?v=fwQS7AltYSU ah铆 tienes un ejemplo de c贸mo se puede verificar si una aplicaci贸n est谩 corriendo o no. En este caso se verifica si apache se esa ejecutando o no para iniciar el servicio.

En la descripci贸n del v铆deo est谩 el .vin para probar/usar/mejorar la aplicaci贸n.

Saludos

([N4] Ramon Denuc) #4

Hola Enrique,

Disculpa, he revisado un poco el VIN y no he sabido encontrar el procesos donde tu programa realiza la verificaci贸n de si un programa esta corriendo o no, 驴 puedes indicarme donde esta?

Muchas gracias.

([N4] Enrique) #5

Hola Ram贸n,

en el PDF adjunto est谩 la gu铆a de este procedimiento.

Saludos y a las 贸rdenes.

ProcesosparacontrolarelservidorApache.pdf (146 KB)

([N4] Ramon Denuc) #6

Hola Enrique,

Con el PDF, lo he visto mucho m谩s claro, ya lo estoy implantando, much铆simas gracias.

Buen d铆a.