Ejecutar proceso ficha actual ...

([N2] ramiro) #1

Buenas:

Parece que de momento no tenemos el "Botón menú". Entretanto intento usar un botón que lanza un menú con opciones como el que se ve en la imagen. Tiene la pega de que en las acciones lanzadas desde las acciones solo se presentan objetos sin origen y en cada caso hay que comenzar por cargar, de una u otra forma, la ficha actual.

¿Existe algún proceso más directo...?

Saludos. Ramiro

([N2] ramiro) #2

Perdón, olvidé la imagen...

[attachment=2466,261]

([N4] rcueto.velneo) #3

Hola:

La única forma directa de hacerlo es usando el comando “Eliminar” de botones de formulario. El resto de las opciones requerirán la ejecución de un proceso que busque y elimine la ficha.

Un saludo.

([N2] ramiro) #4

Buenas:

Gracias. De hecho lo de eliminar era solo un ejemplo... En realidad el botón de acciones tendrá asociadas varias tareas (generalmente procesos) pero como son acciones, en cada una de ellas hay que comenzar por cargar la lista (un lista que contiene solo la ficha actual), cosa que puedo hacer con una búsqueda. Como segunda opción de la acción puedo lanzar los procesos (que han de ser de lista salvo que ponga un proceso intermedio...).

Espero que esto no quede así. Creo que es muy conveniente disponer de alguna opción (el Botón Menú de V6 o algo funcionalmente similar) que permita agrupar opciones y lanzar directamente procesos de la ficha desde la que se ejecutan.

Saludos. Ramiro

([N4] rcueto.velneo) #5

Hola Ramiro:

En ese caso el equivalente al botón formulario es el objeto menú.

Por cada proceso origen ficha que desees disparar, crea una acción origen ficha de la tabla que dispare el objeto proceso que corresponda.

Crea un menú que incluya todas esas acciones.

Añade un botón al formulario que dispare el comando menú y asóciale ese menú. De esta forma podrás reutilizar ese mismo menú en todos los formularios asociados a esa tabla.

También podrás crear menús para las típicas acciones de localizar/alta/ver un maestro dentro de un formulario, tal y como puedes ver en vBugMan, por ejemplo.

Un saludo.