Ejecutar evento según clic en columna de rejilla contenida en vista de datos

([N1] Angel Carrizo) #1

Buenas Tardes:

Tengo un formulario con una vista de datos que contiene una rejilla, me gustaría ejecutar un evento al hacer doble clic sobre una de las columnas y si clica sobre otra columna ejecutar otro evento.
El problema es que aunque en el evento solo pongo un mensaje y en la conexión de evento pongo "control.columna" que elijo, se dispara ratón: botón doble clic, o botón soltado o botón soltado, no me muestra nada, es como que no tiene en cuenta esa acción y no ejecuta el evento.

¿Sabe alguien si estoy haciendo algo erroneo o otra alternativa para esto?

Gracias

Un Saludo

([N1] Pepeto) #2

El "Evento" y la "Conexion de evento" tienes que crearlo en la propia Rejilla, no en el formulario que contiene la vista de datos

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Angel Carrizo) #3

He probado esto pero solo me funciona si el campo es editable. Si el campo no es editable al ejecutar la conexión de evento no lanza el evento. ¿Esto se puede hacer o solo es para cuando la columna es editable?

Gracias

Un Saludo

([N1] Pepeto) #4

Perdona, te habia entendido mal.
He vuelto a leer el post inicial, y no se porque, creia que te referias a pulsar "Doble Clic" sobre una fila, no sobre una columna.

No te puedo decir, con columnas no he probado, pero que que no es posible, al menos por ahora. Quiza con JavaScript en la proxima versión

un saludo
José Luis

([N1] Angel Carrizo) #5

Muchas Gracias

Intentaré hacerlo con las columnas editables. Pues eso esperaremos la siguiente versión.

Un Saludo

([N4] mamestre) #6

Poder lanzar un evento desde una celda sería genial para lanzar un filtro sobre la rejilla donde, por defecto, ya selecciones el campo a filtrar y el valor actual.

Lo que en V6 es: " filtrar igual al seleccionado", pero en un sólo paso evitando la búsqueda del campo a filtrar.

Los fitros de cliente en V7 no sirven para el usuario final.
Si no existe alguna idea para mejorarlos habrá que crearla.
Un saludo

([N1] Pepeto) #7

Otra vez de vuelta por aqui,
Se me ocurre, que tal vez, aunque no he probado, pero deberia funcionar, si usas una conexion de evento en el "Gana foco de la Columna"
Podrias tener un evento diferente para cada columna, pero no seria con Doble Clic, depende del uso que le vayas a dar

un saludo
José Luis

([N1] Angel Carrizo) #8

Buenos Días;

He probado a ejecutar un evento al "ganar foco" en cada columna editable y modifico la ficha seleccionada, ahora me surge otra cuestión, una vez clicado en una ficha de la columna, se lanza el evento que modifica un campo de la ficha seleccionada, ¿se puede pasar el foco a la siguiente fila de dicha columna, es decir a la siguiente ficha de la columna?
He intentado con "Interfaz: establecer foco" pero me lo pone en el control general que contiene la rejilla no en la fila seleccionada.

Gracias

Un Saludo

([N4] mamestre) #9

@Pepeto. El problema es no poder saber la columna dónde se produce el evento.