EJECUTAR DOCUMENTOS DEL SERVIDOR LOCAL

([N2] atelocalvo) #1

Buenos días, os explico mi situación por ver si me podéis ayudar. Yo tengo una aplicación den la nube, esta aplicación se ejecuta desde distintos ordenadores y además tengo una red local con un servidor. En el servidor local digitalizamos documentos por ejemplo facturas y ahí se van poniendo todas las facturas. Lo que quiero es ejecutar esos documentos desde el formulario correspondiente, pedido x tiene sus facturas x. He hecho un manejador de evento donde le pido ejecutar documento y le pongo la ruta del documento y lo ejecuta, pero tengo el problema de que cada documento tiene una ruta distinta.

Necesitaría que el manejador leyera una ruta y se quedara con esa ruta como ruta definida para ese documento…

No sé si me he explicado…

Si me podéis ayudar, estaré agradecido.

Un saludo.

([N4] Infortic) #2

Hola.

No entiendo bien cual es el problema, crea campo alfabético RUT_DIG donde guardar esa ruta.

El manejador puede pedirte la ruta:

Ventana de selección de fichero (RUTA , OK , , )
If ( ( RUTA ! “” ) & ( OK = 1) )
Modificar campo ( #RUT_DIG , RUTA )

Es eso lo que quieres?

([N2] atelocalvo) #3

Muchas gracias Infortic,

Sí, creo que es esto lo que necesito, lo siento, pero no soy informático ni nada por el estilo y hay muchas cosas que no sé ni hacerlas ni explicarlas, aún así he logrado desarrollar una aplicación.

Pruebo lo que me dices y te digo.

Gracias de nuevo.

([N2] atelocalvo) #4

Hola Infortic,

He hecho el manejador donde pide la ruta y la escribe en el campo #RUT_DIG. Pero ahora me surgen dos problemas:

1º En el campo no se muestran ni : ni // ni ningún símbolo.
2º Como le digo ahora que se ejecute ese documento de esa ruta???

En ejecutar documento tengo que poner la fórmula senda que debería ser algo parecido a esto: “file:///Y:dddd/dddd/dddd/nombredoc.pdf”

([N4] Infortic) #5

Hola

¿Qué tipo de datos has usado para el campo?

Si el campo es Alfa256 soporta todos los caracteres, debes de tener un tipo alfabético restringido (128, 64, …).

Para ejecutar el documento, si has guardado la ruta tal cual te la devuelve el comando:

Ventana de selección de fichero (RUTA , OK , , )

dentro del campo, para ejecutarlo basta con:

Ejecutar documento (#RUT_DIG)

Un saludo

([N2] atelocalvo) #6

Hola Infortic,

No logro ejecutar el documento. Adjunto manejador de evento por si puedes mirarlo y me dices donde está el error.

Muchísimas gracias.

MEVENTO.pdf (12.6 KB)

([N4] pporlanclick) #7

Hola atelocalvo,

el “Ventana selección de fichero” te de vuelve una ruta absoluta (“C:/Usuarios/User/informe.pdf”), el comando “Ejecutar documento” necesita una ruta con esquema (“file:///C:/Usuarios/User/informe.pdf”).

Sustituye la instrucción:
Ejecutar documento ( #RUTA_DIG, )
por:
Ejecutar documento ( "file:///" + #RUTA_DIG, )

Un saludo

([N2] atelocalvo) #8

Buenos días,

Muchas gracias pporlanclick, funciona perfectamente!!!

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.