EJECUTAR DOCUMENTO

([N1] distribuidora.elorrio) #1

En mi aplicacion tengo guardada la ruta d n archivos, si ejecuto la instruccion desde la maquina en donde tengo el servidor funciona sin problema pero si la ejecuto desde otra pc me dice que no se ha podido ejecutar el fichero.

asi es como la mando ejecutar:

c:\Ejecutar documento(“file:///”+“c:\docto.pdf”

que tengo que hacer.

([N1] Lydia.dfr) #2

Yo creo que es por que si la ejecutas desde otra pc lo que le tienes que poner de ruta es la IP del Pc donde esta el archivo, porque el documento no lo tienes en cada c: de cada pc no?

([N2] AyudaVelneo) #3

Hola:

Puedes usar un campo de tipo Objeto binario para coger los documentos del vServer y bajártelos a los clientes.

Un saludo

([N3] pacosatu) #4

Hola.

Si vas a manejar muchos documentos y éstos deben ser accedidos desde varios PC’s de la red local, una buena solución es colocarlos en un recurso compartido del servidor de ficheros. Todos los PC’s podrán acceder a ellos mediante un esquema URL, que en el caso de una red local Windows Server es //nombre_servidor/recurso_compartido/documento.ext.

De esta forma, con el comando Ejecutar documento(“file:///” + “//nombre_servidor/recurso_compartido/documento.ext”) tendrás acceso desde cualquier PC de la red local.

Saludos
Paco Satué

([N1] distribuidora.elorrio) #5

Gracias Ayuda velneo asi lo tengo actualmente, lo que pasa es que en la base guardo los pdf y xml de las facturas y otros documentos por lo cual ya mi server trabaja en mono puesto y ahora tengo la necesidad de ejecuten mi aplicacion 3 usuarios, lo que se me ocurrio fue bajarle carga a la bb y colocar los archivos en directorios para consultarlos.

Gracias seh no tenemos windows seerver ni otro servidor de archivos es por eso que solo cuento con una LAN.

Creo que es como dice Lydia solo lo probare pero si me pueden orientar mas lo que quiero es que cuando alguien necesite un documento puedan abrir el pdf desde su pc para imprimir o consultar.

([N3] pacosatu) #6

Hola @distribuidora.elorrio.

Vamos a ver:
Tienes una LAN montada con varios PC’s.
Uno de los PC’s contiene en una carpeta todos los PDF’s, XML, etc.
Quieres que todos los PC’s puedan acceder a dichos documentos.

Solución:
Comparte la carpeta con los documentos. No es necesario que sea Windows Server.
Si tienes una LAN, puedes compartir recursos.
Accede a los documentos mediante el URL que te he indicado anteriormente.
//nombre_maquina/recurso_compartido/documento.ext

Nunca uses la IP directamente porque puede cambiar.

Saludos
Paco Satué

([N1] distribuidora.elorrio) #7

gracias seh, pero lo que pretendo es para poder instalar una licencia express pretendo borrar los contenedores cni y cnd quitar los campos binarios y solo guardar en el registro la senda del archivo.

Ahí esta mi problema quiero que por ejemplo al consultar un factura si quieren reimprimir la puedan consultar e imprimir.

claro con sus debidas restricciones para poderlo realizar, estoy probando asi,
con el vadmin cree una carpeta compartida y coloque un documento con el comando sdv conectar y sdv bajar pude realizarlo.

pero mi gran pregunta es si la carpeta compartida se toma en cuenta para la restricción de los 256 megas de la licencia express, cuales son los archivos y directorios que debo de considerar para no exceder dicho limite.
Saludos

([N3] pacosatu) #8

Aquí tienes las características de la Licencia Express.

Como verás solo se tienen en cuenta los ficheros de datos y contenedores, por lo tanto, has hecho bien en sacar los documentos de los campos binarios.

Si estás en una LAN, olvídate del SDV y utiliza los comandos de instrucción de Sistema para crear carpetas, crear documentos, etc… y para las consultas usa URL’s.

SDV está pensado para subir y/o bajar documentos vServer<->vClient desde una carpeta creada por vAdmin. Tiene la pega de que no toma las credenciales del Usuario vClient y hay que escribir la contraseña sin codificar. En tu LAN esto puede NO ser un problema, así que puedes usar SDV para subir los documentos.

Para consultarlos o imprimirlos no uses SDV porque estarías bajando innecesarimente el documento al vClient, y es mucho más rápido y limpio hacerlo por URL.

Saludos
Paco Satué

([N1] distribuidora.elorrio) #9

Seh muchas gracias y si tengo una sucursal que quiere accesar a dichos documentos que me recomiendas.

([N3] pacosatu) #10

Fácil. Extiende la LAN a la sucursal mediante una VPN.
La sucursal podrá acceder a los documentos como cualquier PC de la oficina principal.

Saludos
Paco Satué