EJECUTAR DOCUMENTO

([N1] gdp.fran.gmail) #1

Buenos días,

Tras unos días de prueba, he sido capaz de:

- Seleccionar ruta de un archivo PDF

- Abrir el archivo contenido en la formula

Ahora bien, trabajo desde mac y desde otro equipo ( Windows ) si la ruta la grabe en el campo asociado con mac, no me lo abre en windows y viceversa.

Como puedo solventar estos problemas multiplataforma para que me lo abra indistintamente?

([N1] Velasco) #2

Buenos días.

Si tienes dos equipos, uno en Windows y otro en Mac, se me ocurre que con una carpeta común en el servidor te debería servir. Por ejemplo en la que tengas los datos de la apliacción, colagrle una caprtea con los datos.

Pero tampoco he probado, voy a ver.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] gdp.fran.gmail) #3

Eso habia pensado yo Jorge, pero creo que la solución tiene que estar en como se escribe la ruta. He visto que cuando accedo desde Vclient en windows me coge ( C:Archivo de programas...... ) y con Mac ( /Volumen/Equipo....) siendo el mismo archivo. Por eso pienso que en la ruta debería contener la IP del equipo o algo así que lo haga unívoca. 

La verdad que yo soy novato pero creo que tiene que ver con esto. Y tu pruebas??'

([N4] innovadb) #4

Yo tampoco hice esa prueba, pero no le encuentro el sentido, es decir, para lo que tu pretendes tendrias que tener el archivo en cuestión duplicado en los 2 equipos (windows y mac) y guardar la ruta en una tabla para abrirlo en cualquier equipo.

Creo que los más lógico sería lo que te propone Jorge, guardar los archivos en el servidor y acceder a ellos desde los clientes.

Si aún así necesitas hacerlo como dices tienes por ejemplo la opción:

rootPath/carpeta/documento.pdf que deberia funcionar en cualquier S.O.

o tambien homePath o tempPath te podrian servir.

Un saludo

([N1] gdp.fran.gmail) #5

Mi idea era tener en un equipo mi local los archivos tal y como fueron creados ( 90 % PDF ). En la aplicacion de Velneo solo quiero asociar la ruta para que desde la nube recuperar ese archivo y visualizarlo.

Según vosotros, hay que subirlos al servidor. Como se hace??

([N1] gdp.fran.gmail) #6

Hola de nuevo,

Soy incapaz de obtener la senda absoluta de los archivos para independientemente del sistema en el cual estemos podamos abrir los archivos.

Hay alguien que me de algo mas de luz.... algun ejemplillo que funcione para ambas plataformas??

Gracias

([N1] gdp.fran.gmail) #7

Hola de nuevo,

Sigo dandole vueltas al problema y ademas soy incapaz de resolverlo. Os cuento mis ultimas averiguaciones:

Para no tener los archivos en la lan, he creado una cuenta en un servidor y los he subido . De esta forma, la ruta:

WINDOWS:   C:/Documents and Settings/Propietario/ConfiguraciÛn local/Archivos temporales de Internet/Content.IE5/B1E689RX/DSC02349[1].jpg

MAC:  /Volumes/209.190.85.46/nuevo/DSC02349.jpg

Si en mac tengo autentificada la carpeta del FTP en el Finder todo funciona, sino no hay acceso. ( Logico no? )

En Windows esta creado el ftp tambien en Mis Sitios Red, por eso se puede seleccionar el archivo.

Alguien que me pueda decir como hacer para que la ruta sea universal?? 

Gracias

([N4] eic) #8

Hola.

Creo que te estás haciendo un pequeño lío con las rutas. La ruta de Windows que indicas enlaza a la carpeta de Archivos temporales (??).

Otra posible solución: utilizar el Servidor de Disco de Velneo y copiar los archivos, para visualizarlos, en la carpeta Cache del vClient. 

Saludos,

Fran Varona

([N1] gdp.fran.gmail) #9

Quizás es que no me se explicar bien. Recapitulamos:

- Desde un proceso, selecciono y guardo la ruta en una variable que luego le paso a un campo de una tabla. ( IMAGEN 1 ). Este proceso lo tengo asociado a un boton.

- Desde otro proceso lo visualizo. 

Mi problema es que convivo con windows y mac. Asi que, si selecciono el archivo desde un equipo mac, la ruta que asocia a ese archivo es diferente a la que asocia al mismo archivo si lo selecciono desde Windows.

Entonces, mi  pregunta es que como se puede hacer para estandarizar la ruta de tal forma que señale univocamente en los dos sistemas al mismo archivo.

Gracias

[attachment=7686,755] [attachment=7686,756]

([N1] Manuel,Cabrera) #10

Tienes varios problemas a resolver, estos son los mas importantes:

1.- Donde Guardar los documentos.

Yo te suguiero que lo hagas en el servidor, utilizando las instrucciones del SDV.

En el registro del documento, guarda el nombre y la extensión, sin ruta.

2.- Como recuperar y visualizar.

Solo tienes que copiar a una ruta fija local el documento y lanzar 'Ejecutar Documento'.

Para construir la ruta local, ya que aun no tenemos una instrucción que nos diga en que sistema operativo estamos, te suguiero que crees un txt local o algún parámetro en configuración de la aplicación que te lo indique. Ya puedes componer las rutas. Tambien puedes acceder a dll que te lo indican.

Un saludo.

([N1] gdp.fran.gmail) #11

El espacio maximo del servidor? De los comandos sdv hay alguna info detallada? tutorial? open apps?

Gracias