Editor de formulas


([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Necesito que desde un campo objeto Texto se pudiera a través del editor de formulas poder construir un texto combinado con los campos disponibles de una tabla con el texto que el usuario quiera poner.

No encuentro o no se si se puede abrir el editor de formulas y obtener el resultado para poderse guardar en el campo texto que he mencionado antes.

Os dejo una imagen donde utilizo el editor de formulas para poder los campo, pero como he explicado lo quiero utilizar como un editor de texto libre para inclustrar posteriormente, por ejemplo, en el envío de un mensaje por SMS o correo electrónico.

Saludos



([N1] wikan) #2

Buenas, para lo que quieres tienes dos opciones.

Si lo que quieras usar directamente el editor de fórmulas de Velneo, debes usar un campo objeto fórmula. El cual te permite guardar una fórmula haciendo uso una tabla, exactamente lo que necesitas.
Para esto, deberias tener el campo, digamos en una tabla de configuración y para obtener la fórmula “ejecutada” usar la función de campo link

La otra opción es que te montes un sistema de plantillas, dónde defines una serie de macros que el usuario puede usar. Luego antes de usar el contenido sustituyes el contenido por el valor:
Ejemplo:
Usuario pone: {NAME} Lo sustituyes por el contenido del campo #NAME


([N4] Ramon Denuc) #3

Hola Manuel,

Muchas gracias por tu información a sido muy valiosa, y además quiero agregar por si en el futuro hay alguien más interesado con las formulas dinámicas, para que se descargue el Tutor de Formulas Dinamicas, donde terminara de entender todo lo relacionado con dichas formulas.

Saludos,