Editor de formulas

([N1] lsmsusvilla) #1

Hola, imagino que estamos todos inmersos en las nuevas novedades e intentando asimilar los cambios de la nueva version, pero una consulta al foro: ¿A quien mas le parece una caga... el cambio en el editor de formulas, quitando el elemento busqueda que ayudaba mucho y el hecho de que ya no salga la descripcion y para que sirve de cada funcion?, Yo personalmente creo que en esto no han acertado y supone tanto para los que ya conocen la aplicacion como para los nuevos uan perdida de tiempo considerable a la hora de desarrollar una aplicacion.

([N1] comercial) #2

+1, el editor no se si a ganado en facilidad de uso, eso son gustos, pero creo imprescindible que se deje la ayuda sobre las fórmulas a la vista.

PD:Búsqueda ¿como?.

Saludos.
Miguel.

([N1] lsmsusvilla) #3

en la ultima version en la parte inferior del editor de formulas habia un campo para realizar la busqueda de la funcion que querias utilizar resultaba ya no util si no casi imprescindible para ir directamente a la funcion

([N4] fgutierrez.velneo) #4

Buenos días:

Gracias a todos por vuestros comentarios. Aquí explicamos las razones por las que ha sido necesario realizar el cambio. Respondemos también a la duda de cómo obtener la información sobre las funciones y otras mejoras que se han incluido como la visualización de la descripción de campos.

Tened en cuenta, que en vuestro caso todavía no estáis viendo el editor completo, con la posibilidad de edición de javascript.

Un saludo.

([N2] gegeo) #5

@lsmsusvilla,
la verdad es que yo no encuentro la busqueda a la que te refieres, me ha sorprendido, pues tengo la 7.8.2

@fgutierrez,
no he probado ni descargado la 7.9, ¿pero como controlas quien si o quien no ve el editor al completo?
o ¿es porque los betatesters tienen una version provisional del vDevelop?

Saludos

([N1] wikan) #6

En lo de las ayudas si estoy de acuerdo. Pero bueno, una vez que conoces las funciones ya cada vez son menos necesarias.
Pero si se ha ganado usabilidad. Ahora al señalar y hacer enter se introduce el dato, cosa que antes no hacía. Cuando te vas acostumbrando es mucho más rapido

([N1] comercial) #7

Ostras, esto nos pasa por impacientes, dejar dos segundos el cursor sobre la función y saldrá el texto de la ayuda en el globo.

Saludos.
Miguel.

([N3] politos) #8

Quizás no tendríamos que olvidarnos de los novatos cómo yo, extraño el botón de funciones básicas (+ / * ! | &) y su significados, algunas son muy obvias pero aunque parezca una tontería, para los que estamos empezando es un mundo!
Una pregunta, el botón ayuda para que esta? o como se usa?... porque no me lleva a ningún lado...

([N1] Gul) #9

¡Caray, es verdad! ¿dónde están los operadores?

([N1] Gul) #10

He estado trasteando con este nuevo asistente y se me ha ocurrido que, dado que nos tenemos que habituar al nuevo interfaz, ¿porqué no aprovechar la ocasión para colocar los botones de la barra de herramientas ordenados por el número de la tecla de función, que las dispara?
Sería pasar de tener: F4-F11-F10-F5-F2-F6-F7-F8-....F9-F1, bastante difícil de memorizar, a esto otro que habla por sí solo:
F1-F2-F3-F4-F5-F6-F7-F8-F9-F10-F11 .... donde recuperaríamos a los ¿olvidados? Operadores y aún dispondríamos de la F-12 para el combo de los scripts. (Por cierto, es más o menos así en la V6...)
Quien trabaje con el mayoritariamente con el teclado no notaría ninguna diferencia, a los nuevos les ayudaría a ubicarlos con poco esfuerzo y a quienes trabajan con el ratón les costaría un esfuerzo pero, ya que están cambiando hábitos, que se sacrifiquen un poco más por la mejora.....o ¿no es una mejora?.

Un saludo,
Javier

([N1] Velasco) #11

Yo lo siento, pero por mas que lo intento no me acabo de acostumbrar.

No todos usamos aceleradoras de teclado.

Yo pierdo ahora mucho mas tiempo haciendo un proceso.

No se podría dejar como estaba?

Un saludo