Editor de dibujo con fotos

([N1] wikiwiki) #1

Buenas.

En una tabla maestra guardo algunas imágenes en un campo objeto dibujo. Cuando hago una búsqueda saco una lista en una rejilla.Todo bien. Pero al querer visualizar la imagen del objeto dibujo, dando doble click, me sale el editor en una ventana de tamaño algo pequeño para ver la foto.

Hay alguna manera de que me aparezca la ventana maximizada?

Y que el usuario pueda ver la foto y no usar el editor?

Y si la quiero imprimir se puede desde el editor?

No se puede usar otro editor incrustado en Velneo?

Gracias. Un saludo.

([N1] Velasco) #2

Buenas Nacho.

Si no me equivoco no puedes cambiar ni el tamaño ni el editor de dibujos que te presenta por defeccto.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] wikiwiki) #3

Ok, gracias Jorge.

Un saludo.

([N1] wikiwiki) #4

hay novedades al respecto?
Gracias.

([N1] filipeagg) #5

Yo como no me gusta tener foto guardadas en las tablas, las gestiono mediante ficheros externos, las visualizo en un visor html, y tengo un pequeño gestor de ficheros embebido en html para cargar las fotos y otros documentos.

([N1] ebarbeito) #6

Si no se quiere utilizar el editor de imágenes se puede variar el comportamiento al hacer doble click sobre el campo imagen. Mediante la señal de ratón: botón docle-click y un evento que haga alguna otra cosa, por ejemplo ampliar la imagen. Para impedir que se abra el editor de imágenes el truco es utilizar la instrucción de “Set retorno proceso no” en el evento (ev_img_zoom.png).

También podrías hacer que al docle-click se abriera un cuadro de diálogo de selección de fichero (ev_img_load1.png). Incluso hacer lo mismo pero que después de cargar la imagen sí se abriese el editor de imágenes (ev_img_load2.png).

Cuando muestro en un formulario campos imágenes modificables por el usuario, suelo añadir botones de “Ampliar imagen”, “Cargar imagen” y “Quitar imagen” ("[_]", “+”, “x” en frm_img_zoom.png) para no tener que pasar por el editor de imágenes para hacer esas acciones elementales; Creo que no es muy usable tener que abrir el editor para, por ejemplo, simplemente cargar una imagen desde fichero. La acción al hacer doble-click sobre la imagen no la suelo modificar y permito que se abra ese editor.

Un saludo

Enrique Barbeito García (@enriquebarbeito en twitter)
Mis demos en vatp://demo:@v7cloud3.velneo.com:7288 [attachment=25885,2011] [attachment=25885,2012] [attachment=25885,2013] [attachment=25885,2014]

([N1] wikiwiki) #7

Me gusta la idea de poner esos tres botones, pero como serian esas instrucciones?
Me refiero a Ampliar imagen, Cargar imagen y Quitar imagen ?
Un saludo.

([N1] ebarbeito) #8

Hola Nacho,

He colocado las instrucciones de Cargar imagen y de Ampliar imagen… las tienes en las imágenes. De hecho se ven las pestañas con los nombres de los eventos a donde irían esas instrucciones (IMG_LOAD, IMG_ZOOM) y que serían los que ejecutarían los botones.

Faltaría otro evento más (IMG_UNLOAD, por ejemplo) que correspondería a la acción de “Quitar imagen” pero no la he puesto porque es una única instrucción: Limpiar campo objeto

Saludos

Enrique Barbeito García (@enriquebarbeito en twitter)
Mis demos en vatp://demo:@v7cloud3.velneo.com:7288

([N1] ebarbeito) #9

La acción de Ampliar imagen podría ser “Mostrar subformulario modal” o en popup, en vez de llamar a un evento.

([N1] wikiwiki) #10

Ebarbeito es cierto !!!
Voy a probarlo.
Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

([N1] wikiwiki) #11

Tengo la version 7.4, y no veo la instruccion " Mostrar subformulario Modal".
Intento hacer el boton de hacer zoom y me presenta el subformulario vacio.
un saludo

([N1] wikiwiki) #12

He puesto un botón en el formulario, de manera que al pulsarlo me amplia la foto, usando la instruccion “pedir formulario” para presentarla en un nuevo formulario,pero no me hace falta usar “set retorno=NO”.
Lo q me pasa es que si la foto es más grande que la pantalla, el formulario no tiene barra de scroll para poder moverme por la foto. Cómo podria solucionarlo?
Un saludo.

([N1] wikiwiki) #13

No encuentro la solución a mostrar fotos mas grandes q la pantalla y poder usar barras de scroll en un formulario para verlas.
Alguna idea?
Gracias.

([N1] wikan) #14

@nachocrespo,
por que no la exportas a disco con el tamaño grande y mediante un control web lo muestras dentro de un formulario embebido.

Manu
http://wikan.es