Editor alfabetico (subindexador) o combobox filtrado

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola a todos, tengo un formulario en donde selecciono un viaje N y traigo sus datos solo como informacion y tengo una rejilla en la cual deben capturar los “Adelantos $$$” que se le dan al conductor… el 90% de las ocasiones se les da solo 1, pero en ocasiones se les puede dar 2 o 3… asi que pues debe ser en una rejilla, como pueden ver una opcion es seleccionar el conductor desde fuera de la rejilla o la otra es seleccionarlo dentro de la rejilla, en cualquiera de los 2 casos…! lo que necesito es que solo aparezcan el o los conductores ( 1 o 2 ) de ese viaje, para que no me vayan a seleccionar un conductor que no es… intente con el subindexador, pero solo me aparece el indice NAME y ese indice no esta en mi tabla de viajes, ni de Avances, solo esta en la tabla de conductores… por lo que no puedo resolver la formula la cual debe ser decirle trae el chofer con num X o el chofer con el numero N si es que hubo 2 conductores, eso esta en la tabla Viajes campo single_team (S/T) Chofer1, Chofer2 muestro el campo si es viaje en equipo “T”) por lo que en el formulario de avances, debo tener 2 variables Chofer1, Chofer2 y al consultar el viaje Chofer1 = #viajes.chofer1 y si es Team Chofer2 = #viajes.chofer2… en caso de ser Single Chofer2 = #viajes.chofer1 esto para que al hacer el filtro del editor alfabetico o combo mande traer chofer1 o chofer2 y me traiga 1 o 2 choferes segun sea el caso…

El Asunto es que estoy atorado con eso…!! AUXILIO…!

En este video min. 50 explican perfecto la Subindexacion… pero como digo no me aprece el indice correcto
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VJuJgYDv5LA

([N1] wikan) #2

Usa un DataCatcherEdit o un ComboView, ambos los puedes alimentar.
El segundo será más fácil ya lo puedes hacer directamente con un proceso de lenguaje V7, el DataCatcherEdit sería con un proceso javascript.

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #3

Pero aun asi necesito que ese ComboBox, ComboView, Edicion Alfabetica, etc. solo contenga 1 o 2 choferes que hicieron ese viaje y no la lista completa de todos los choferes… y eso lo se hasta que se captura el numero de viaje entonces puedo saber si fue 1 o 2 choferes, y sus ID’s en chofer1 y chofer2

[quote quote=43081]Usa un DataCatcherEdit o un ComboView, ambos los puedes alimentar.
El segundo será más fácil ya lo puedes hacer directamente con un proceso de lenguaje V7, el DataCatcherEdit sería con un proceso javascript.

[/quote]

([N1] wikan) #4

El objeto ComboView es una vista de datos, que muestra la lista en un ComboBox.

http://velneo.es/info_v7_717_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/proyecto_de_aplicacion/comboview/

Como te digo, se alimenta por proceso. Solo tienes que crear un proceso que devuelva los chofers que deseas.