Editar maestro en TAB

([N4] gontorre) #1

Buenas tardes,

Tengo un formulario de cabeceras de pedidos y líneas de detalle. Las líneas las muestro en vista de datos tipo rejilla. Cada línea de detalle tiene como maestro un artículo y lo que quiero es lanzar el formulario de modificación del artículo correspondiente a la línea seleccionada en la rejilla.

El primer código de la imagen me funciona correctamente, pero me abre la edición de la ficha en un formulario modal. Quisiera abrirla en una pestaña. Lo he intentado lanzando el formulario con una acción (segundo código de la imagen) pero no me abre nada.

¿Hay alguna forma de lanzar el formulario en un TAB?

Gracias

Gonzalo

([N4] velavisual) #2

@gontorre

Mira en la siguiente url:

http://velneo.es/foros/topic/formularios-desde-procesos-en-pestanas-del-marco/

([N4] gontorre) #3

Buenos días Antonio,

Gracias por tus respuestas. Para la gente que empezamos es muy importante el apoyo de la gente que lleva más tiempo trabajando con la herramienta.

El caso es que había probado lo que pone en ese hilo del foro, pero de esa manera se me abre el formulario de alta de la tabla de artículos y yo lo que necesito es editar el artículo que hay en la línea de detalle seleccionada.

Ese mismo procedimiento me funciona, pero haciendo la llamada desde un formulario sin origen. En mi caso tengo un formulario con origen la tabla pedidos, con una vista de datos de líneas de pedidos y lo que quiero es abrir la ficha del artículo que es un maestro de la línea de detalle.

Adjunto el código que me funciona (en modal) y el que no me funciona por si se me está pasando algo.

Gracias

Gonzalo

([N4] gontorre) #4

Al final lo he resulto de la siguiente manera:

• En el manejador de eventos guardo el ID del artículo en una variable global y llamo a la acción.

• La acción la creo sin tabla asociada y dispara un proceso y después el formulario de edición de la tabla.

• El proceso tiene tabla asociada ninguna y tabla destino ARTICULO y solo hace un “cargar lista” resolviendo por el valor de la variable global y añade la ficha a la salida.

¿Os parece que esto está bien o hay otra solución más “elegante”?

Gracias

([N3] pacosatu) #5

Hola gontorre.

Esa es la solución clásica en Velneo, pero independientemente que sea elegante o no, a partir de la salida del API puedes usar JavaScript y el modelo de objetos para solucionar esto con programación orientada a objetos.

Explora la solución que aporta Wikan en ese mismo hilo anterior. Verás que puedes instanciar una nueva pestaña desde un manejador de evento del formulario padre y pasarle a la pestaña como parámetro el registro que quieres editar.

La decisión es: código nativo Velneo con variables globales o código JS con POO.

El código JS es muy potente y versátil pero recuerda siempre que perderás la potencia de la refactorización y mantener el código se complica bastante.

Saludos
Paco Satué

([N4] gontorre) #6

Y además, si llevando 4 semanas programando con Velneo me tengo que meter ya con JS (que tampoco conozco) me pego un tiro, jaja

Más adelante, sin duda, pero ahora prefiero exprimir lo que me ofrece Velneo que bastante tengo ya.

([N1] wikan) #7

@gontorre, puedes ir introduciendo javascript poco a poco.

Desde un manejador con JS puedes lanzar esto
http://velneo.es/info_v7_715_es/velneo_vdevelop_v7/scripts/clases/vmainwindow/#addDataView

Tanto para listas como para registros, con eso añades una nueva pestaña.

Yo para “refactorizar”, guardo el alias del proyecto en una constante y “en sucio” el código de javascript al llamar los objetos, así si copio y pego, no tengo que pegarme tanto.